Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 4 de agosto?

Dólar estadounidense sigue recuperándose dentro de América Latina.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:33

Cerca del fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando arduamente para poder luchar en contra de la inflación causada por la pandemia de coronavirus y la reciente guerra que se vive actualmente entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado que miles de personas hayan perdido la vida. Por otro lado, dentro de América Latina, la economía sigue siendo un tema que preocupa demasiado a los expertos, pues tan solo en Colombia, la devaluación de su moneda sigue estando latente, ya que este jueves 4 de agosto, el dólar estadounidense se mueve en $4,331.15 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense ha logrado recuperarse sobre el peso colombiano $17.85 pesos, una cifra que se suma a los $67.31 pesos que aumentaron el día de ayer, demostrando así que la moneda norteamericana aún continúa con una volatibilidad demasiada alta.

No obstante, a pesar de el panorama, los especialistas están confiados en que la economía en el país seguirá incrementando a pesar de la inflación, pues se pronostica que, para finales del año o principios de 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) alcance un crecimiento de hasta el 6%.

Petróleo presenta una dura caída dentro de los mercados internacionales

En los últimos días, el mercado de los combustibles ha presentado una inestabilidad bastante pronunciada, pues luego de que los precios lograron recuperarse ligeramente, este 4 de agosto, el costo del petróleo cayó considerablemente, ocasionando que países productores tengan pérdidas millonarias en sus ventas.

Y es que el petróleo Brent inició esta mañana con un precio por barril de $97.43 dólares estadounidenses, presentando una caída de $3.11 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI presenta un costo de $91.33 dólares, teniendo una reducción en su valor comercial de $3.09 dólares.

J.P

Otras Noticias