Nacional

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 8 de agosto?

Así se encuentra el mercado tras el inicio del gobierno de Gustavo Petro
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:12

Comienza un nuevo gobierno en Colombia y con él se abre el telón del dólar frente al mandato de Gustavo Petro, quien tomó posesión el día de ayer. El mercado abrió a la baja, con el valor de la moneda estadounidense en 4.310 pesos colombianos, tan solo siete pesos menos por debajo de la jornada anterior.

Además, el valor del dólar en esta jornada se encuentra 23 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado fijado para hoy por la Superintendencia Financiera, la cual se enconrtraba en 4.337 pesos tras las subidas que hubo toda la semana pasada.

El valor del dólar el día de hoy se encuentra muy cercano a lo que fue su precio al final del viernes de la semana pasada, cuando terminó su jornada en 4.345 pesos colombianos, marcando una pequeña tendencia a la alza; lo que hizo temer por una actitud aun más estricta por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en cuanto a tasas de interés se refiere.

“Estas primeras semanas nos mostraron las cifras de inflación y empleo en nuestra economía, vimos el viernes el dato de empleo en Estados Unidos, que fue bastante por encima de lo esperado", comentó el analista Juan Eduardo Nates.

Contrario a lo que sucedió aquel 20 de junio tras la segunda vuelta presidencial en Colombia, el precio del dólar se ha mantenido estable dentro del mercado a pesar de la toma de posesión de Petro, alejándose de los altos y bajos y mostrando un precio promedio de 4.315 pesos colombianos.

Por ahora, el mercado se mantiene al pendiente de lo que suceda con el proyecto de la reforma tributaria, la cual radicará en el Congreso de la República. Se está también a la espera de lo que pueda pasar con el gabinete ministerial, con particular atención en la cartera de Minas y Energía.

Si bien, las noticias de hoy se muestran positivas por la poca variación en el dólar, habrá que esperar los anuncios que se hagan en los próximos días en cuanto al nuevo gobierno se refiere, ya que éstos tendrán consigo muchos cambios e impacto en el mercado, ya sean para bien o para mal.

Por lo pronto, el precio mínimo del dólar ha sido de 4.310 pesos colombianos, con el máximo llegando a los $4.320. 

JAP