Violencia en Colombia

Nueva MASACRE en Las Flores Barranquilla deja 6 personas muertas, Clan del Golfo posible implicado

El violento hecho ocurrió la madrugada del lunes
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 14:02

La madrugada de este lunes, el barrio Las Flores, al norte de Barranquilla, fue el escenario de una brutal masacre en donde fueron asesinadas seis personas que supuestamente se encontraban  en un billar cuando individuos a bordo de una camioneta color blanco abrieron fuego de manera indiscriminada contra los presentes.

Además de cuatro personas que perdieron la vida al instante, otras dos murieron en su camino al hospital. También se reportan al menos cuatro heridos por el incidente, quienes están siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad.

Las autoridades ya identificaron a tres de las víctimas mortales, quienes respondían a los nombres de Jhojan Andrés Polo Chiquillo, Jorge Eliécer Pardo Hernández y Edwin Yesid Cardoza Tapia.

Hasta ahora no se ha precisado el motivo de la masacre, pero según Noticias RCN, el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía de Barranquilla, dio detalles del crimen:

"Un hecho sicarial por parte de cuatro sujetos que descienden de una camioneta y posteriormente huyen por la Avenida Circunvalar".

Clan del Golfo estaría implicado

Tras la masacre, el coronel Óscar Daza también detalló que la razón del violento hecho podría ser que el Clan del Golfo intentaba recuperar una cantidad de cocaína que les fue robada.

Según el coronel, tres de los heridos podrían haber sido parte de 'Los Costeños', puesto que tenían tatuajes alusivos a esa organización. 

Las Flores es un sector turístico vecino al río Magdalena que se ha visto golpeado por la inseguridad, pues el cauce es usado por las bandas de microtráfico para transportar las drogas.

Esta masacre es la segunda que se registra en Barranquilla en menos de dos semanas, puesto que en la tarde del pasado 29 de agosto tres personas fueron asesinadas en similares circunstancias en el barrio Montes.

Según Caracol, en esa ocasión se aseguró que el responsable sería el ‘Castor', líder de la banda ‘Los Costeños' y que el ataque habría obedecido a disputas y control de microtráfico de drogas.

Otras Noticias