Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 20 de septiembre para taxis y particulares

Conoce si tu vehículo puede circular este martes con normalidad.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:55

A pesar de las circunstancias que han hecho que la gasolina aumente su precio considerablemente dentro de Colombia, esta semana, el pico y placa en Bogotá se mantiene de manera habitual y tanto taxis como varios vehículos particulares no podrán circular con normalidad dentro de la ciudad, por lo que te presentaremos las terminaciones inhabilitadas para este martes 20 de septiembre.

Cabe señalar que desde hace varias semanas el horario del pico y placa ha cambiado de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., por lo que es importante que respetes este horario si no quieres ser sancionado con una multa que haciende a los $438.000 pesos colombianos.

Por si fuera poco, existen ciertos vehículos especiales que quedan exentos del del pico y placa en Bogotá, pues solamente aquellos automóviles eléctricos y de cero emisiones, carrozas fúnebres, vehículos de emergencia, motocicletas, automóviles de medios de comunicación, autobuses de transporte escolar, caravanas presidenciales y vehículos de seguridad, pueden circular con normalidad.

Pico y placa para vehículos particulares y taxis en Bogotá este martes 20 de septiembre

Todos los vehículos particulares que cuenten con la terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas, no podrán moverse dentro de la ciudad de Bogotá y sólo quedan exentos este martes 20 de septiembre todos aquellos que cuenten con la terminación 1, 3, 5, 7 y 9.

En el caso de los taxis, los cuales se han hecho parte fundamental para la movilidad de miles de colombianos este diferente, pues aquellos que tengan una terminación 1 y 2 en sus placas, no podrán brindar sus servicios y solamente lo podrán hacer aquellos con terminación 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 0.

J.P