Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 28 de septiembre para taxis y particulares

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este miércoles.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:36

Dentro de Colombia, la situación económica sigue decayendo drásticamente, pues tan solo el sector de los combustibles le ha pegado duro a millones de colombianos, ya que tan solo en Bogotá, aunque varias personas han tenido que reducir el uso de sus vehículos particulares y taxis, el gobierno continúa con su programa de pico y placa con normalidad este 28 de septiembre. 

Por otro lado, el pico y placa dentro de Bogotá tiene un horario bastante amigable con los usuarios, ya que opera de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., siendo los días festivos y fines de semana donde dicho programa de circulación queda anulado por completo. Por otro lado, en caso de que alguien decida usar su vehículo particular o taxi y no pueda hacerlo, la multa asciende hasta los $468.500 pesos colombianos. 

A pesar de que el pico y placa es bastante estricto, hay varias excepciones, pues las carrozas fúnebres, automóviles de emergencia, caravanas presidenciales, autobuses de transporte escolar, automóviles judiciales, vehículos de medios de comunicación, motocicletas, automóviles policiacos y vehículos eléctricos, quedan libres de dicho programa la mayor parte del año. 

Este es el pico y placa para Bogotá este 28 de septiembre

Dicho lo anterior, el pico y placa de este miércoles 28 de septiembre señala que todos los vehículos particulares que cuenten con la terminación 0, 2, 4, 6 y 8 en sus placas, no podrán circular por las calles de Bogotá y solamente lo podrán hacer los que tengan 1, 3, 5, 7 y 9. 

En el caso de los taxis, los cuales, son ya parte fundamental del transporte en toda la ciudad, no podrán circular los que tengan 5 y 6 en la terminación de sus placas, por lo que los únicos que podrán ofrecer sus servicios son los que tengan 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9 y 0. 

J.P