Nacionales

Pico y placa en Bogotá HOY 27 de septiembre para taxis y particulares

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este martes.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:33

A pesar de la dura situación económica por la que está pasando Colombia y en la que el incremento de sus combustibles ha perjudicado a millones de ciudadanos que cuentan con vehículos particulares y taxis, el gobierno de Bogotá continúa con normalidad su programa vehicular de pico y placa, esto con la intención de que se controle la movilidad total en la ciudad. 

No obstante, en los últimos meses hubo un cambio en el horario del pico y placa, ya que actualmente opera de las 6:00 a.m. a las 9:00 p.m., por lo que si tu vehículo no circula y te sorprenden las autoridades correspondientes, la multa asciende hasta los $468.500 pesos colombianos. 

Por si fuera poco, el pico y placa dentro de los días festivos y fines de semana no tiene validez y, de lunes a viernes, sí hay automóviles que pueden circular diario por Bogotá, pues las caravanas presidenciales, vehículos eléctricos, motocicletas, vehículos de emergencia, carrozas fúnebres, vehículos de control de emisiones, autobuses de transporte escolar, automóviles judiciales y vehículos de medios de comunicación, quedan exentos. 

 Este es el pico y placa de Bogotá este 27 de septiembre

El pico y placa para este martes 27 de septiembre dentro de Bogotá, aplicará para todos los vehículos particulares que tengan una terminación impar de 1, 3, 5, 7 y 9 en sus placas.

Por otro lado, los taxis que cuenten con la terminación 3 y 4, tampoco podrán circular por las calles de la ciudad y de este modo no brindarán con normalidad su servicio para el auxilio de todos los ciudadanos que usan este medio de transporte para ir al trabajo, escuela o alguna otra actividad.