Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 11 de enero

El dólar logra reducir su precio frente al peso colombiano.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 03:00

Ya en la mitad de semana, los mercados internacionales siguen trabajando a marchas forzadas para encontrar la manera de reducir la inflación causada por los terribles acontecimientos bélicos que se han suscitado en Europa. No obstante, además de los lamentables fallecimientos que ha dejado la guerra, países como Colombia, dentro de América Latina, se encuentran hundidos en una devaluación que no disminuye a pesar de los esfuerzos del gobierno. Aunado a esto, este 11 de enero, el dólar se mueve en un precio de $4,807.85 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que, a pesar de la inflación, el dólar redujo su presión sobre la moneda nacional $77,81 pesos colombianos, una cifra bastante aceptable pese a la situación económica que se vive en el país. Por si fuera poco, se espera que en los próximos días la moneda norteamericana siga aumentando y alcance un rango dentro de los 5 mil pesos.

Por otro lado, una de las preocupaciones que tiene inquietos a los expertos es la posible caída que podría generarse sobre el Producto Interno Bruto (PIB), ya que debido a que la inflación a nivel mundial sigue creciendo rápidamente, se estima que podría bajar de un 7,8% a un 0,9%.

Petróleo logra recuperarse dentro de los mercados internacionales

El mercado petrolero es uno de los más afectados a nivel mundial debido a la inflación que tiene sumergido al mundo en una de las peores crisis en su historia. Este hecho además también ha sido en parte por la escasez del crudo, ya que luego de las sanciones que se le impusieron al presidente Vladimir Putin por impulsar la guerra con Ucrania, el mandatario ruso decidió dejar de exportar sus combustibles y así generar un caos estratégico.

De este modo, el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $80,84 dólares, aumentando su valor $1,19 USD. En el caso del petróleo WTI, presentó un costo de $75,86 dólares, incrementando $1,23 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.

Otras Noticias