Economía

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 12 de enero

Dólar estadounidense continúa bajando su precio frente al peso colombiano.
jueves, 12 de enero de 2023 · 03:03

Cerca de llegar al fin de semana, los mercados internacionales siguen trabajando arduamente pese a la inflación que se vive a consecuencia de la pandemia ddelcoronavirus y la terrible guerra entre Rusia y Ucrania, la cual, ha causado que la economía a nivel mundial se encuentre en una de las crisis más grandes de su historia. Por si fuera poco, países como Colombia siguen sufriendo los estragos de la devaluación de su moneda y, ante esta situación, este 12 de enero, el dólar se mueve en un precio de $4,748.54 pesos colombianos.

A pesar del duro panorama, los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar sigue cediendo ante la moneda nacional y en esta ocasión redujo su precio $59,31 pesos colombianos, una cifra que no influirá en un cambio dentro de la economía colombiana, pero que si ilusiona a los expertos a priori.

Por si fuera poco, los ciudadanos están confiados en que el presidente Gustavo Preto logre encontrar la manera de sacar al peso colombiano de la dura devaluación en la que se encuentra y así fortalezca la economía a nivel mundial, ya que esto será clave para atraer a nuevos inversionistas.

Petróleo sigue aumentando su precio dentro de los mercados internacionales

Gracias a las estrategias comerciales, el sector petrolero ha conseguido irse recuperando paulatinamente y con ello sus precios han incrementado, logrando así que los países exportadores consigan recaudar varios millones de dólares en ventas.

Aunado a esto, esta mañana el petróleo Brent inició sus operaciones con un costo por barril de $82,39 dólares, incrementando $2,29 USD. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un precio de $77,29 dólares, aumentando su valor $2,17 USD dentro de los mercados más importantes del mundo.