Nacional

Este es el PRECIO del dólar en Colombia HOY 23 de enero

Los cambios en la divisa norteamericana continúan haciéndose presentes
lunes, 23 de enero de 2023 · 16:23

Continuando con la tendencia mostrada durante la semana pasada, el valor del dólar estadounidense se mantiene a la baja y ha iniciado esta semana con hasta 80 pesos menos que en la jornada anterior del fin de semana.

Este lunes 23 de enero el dólar americano se encuentra en 4.550 pesos colombianos, rompiendo la barrera de los 4.600 pesos, la cual estuvo rondando por varios días consecutivos.

La jornada anterior del domingo 22 de enero, el dólar se encontraba en 4.631 pesos colombianos, por lo que se ha registrado una baja promedio de hasta 81 pesos en  la Tasa Representativa del Mercado.

Para este inicio de semana el precio más bajo que ha alcanzado la moneda norteamericana es de 4.520 pesos, con un máximo de hasta 4.579 pesos.

A pesar de las palabras de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, en donde comentó la negativa de firmar nuevos contratos para la explotación de hidrocarburos, el dólar continúa a la baja con el paso de los días.

“El año pasado el dólar subió mucho en Europa, en Japón, pero las monedas de Latinoamérica le ganaron a la divisa norteamericana. Colombia claramente no fue parte de ese ímpetu y lo está tomando en el arranque del 2023", expresó también el gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

Después de pasar la barrera de los 4.600 pesos en la que se mantuvo durante toda la semana pasada, la divisa norteamericana alcanza su precio más bajo desde octubre del año pasado, perdiendo en su valor un aproximado de 1,68 por ciento en la jornada.

El peso colombiano ha mostrado un fortalecimiento desde los últimos meses del año pasado, concretamente en noviembre, en donde comenzó a retroceder hasta en un 10 por ciento, dejando al mercado colombiano como uno de los más activos dentro de Latinoamérica.

Los movimientos que ha estado mostrando el dólar desde jornadas anteriores se debe en su mayoría a los niveles de inflación que vienen desde los Estados Unidos, en donde se reporta una reducción de la misma del 6.5 por ciento.

JAP

Otras Noticias