Nacional

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este lunes 30 de enero?

Así se encuentra la moneda norteamericana después de varios días a la baja
lunes, 30 de enero de 2023 · 16:29

Si bien la tendencia que venía mostrando el dólar estadounidense en Colombia era a la baja, este lunes 30 de enero las cosas han tomado un cambio a la alza con una jornada que muestra la divisa norteamericana en 4.548,50 pesos colombianos.

En la jornada del sábado 28 de enero el valor del dólar se encontraba en 4,528 pesos, por lo que la tendencia a la baja ha llegado a su fin y vuelve a sumar número que ponen a la divisa cerca de la marca de 4,600 pesos, la más alta registrada en lo que va del año.

De acuerdo con datos arrojados por los expertos, es probable que el dólar norteamericano alcance una mínima de 4.420 pesos colombianos, así como una máxima de 4.560 pesos.

“El año pasado el dólar subió mucho en Europa, en Japón, pero las monedas de Latinoamérica le ganaron a la divisa norteamericana. Colombia claramente no fue parte de ese ímpetu y lo está tomando en el arranque del 2023", expresó el gerente de inversión y estrategia de Alianza Valores y Fiduciaria, Felipe Campos.

El peso colombiano ha mostrado un fortalecimiento desde los últimos meses del año pasado, concretamente en noviembre, en donde comenzó a retroceder hasta en un 10 por ciento, dejando al mercado colombiano como uno de los más activos dentro de Latinoamérica.

Los movimientos que ha estado mostrando el dólar desde jornadas anteriores se debe en su mayoría a los niveles de inflación que vienen desde los Estados Unidos, en donde se reporta una reducción de la misma del 6.5 por ciento.

Desde el pasado viernes 27 de enero el dólar comenzó a ver cambios dentro del mercado nacional, todo esto debido al anuncio de la salida del presidente de Ecopetrol, aunado también al nuevo incremento que se tendrá en las tasas de interés, lo que ocasionó que la moneda se fuera a la alza después de seis jornadas consecutivas a la baja.

El mercado nacional e internacional se encuentra expectante con lo que suceda esta semana cuando haya una reunión de la Reserva Federal que modificará el rumbo de la política monetaria en los Estados Unidos.

Así se encuentra el Euro en Colombia

El euro ha tomado un valor importante en tierras colombianas, con muchos empresarios e inversionistas utilizando la moneda para sus negocios. Para este lunes 30 de enero, la divisa europea se encuentra en 4,989.94 pesos colombianos.

JAP

Otras Noticias