Subsidios

Hambre Cero 2023: Consulta si eres beneficiario y cómo cobrarlo vía DPS

El subsidio es uno de los diversos programas sociales que ofrece el Departamento de Prosperidad Social a la población vulnerable.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 16:05

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó en el último trimestre de 2022 que el programa Ingreso Solidario concluiría el último día de diciembre de ese año, sin embargo, desde el Departamento de Prosperidad Social (DPS), como parte del Plan de Choque Contra el Hambre se hizo entrega de un bono extraordinario para los beneficiarios de otros subsidios.

Las personas en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad pueden hacer parte de la política del Gobierno, Hambre Cero que compone a los diferentes programas sociales, como en su momento lo hizo con Ingreso Solidario, así como Familias o Jóvenes en Acción.

La puesta en marcha del programa ha dejado varias interrogantes a los beneficiarios, en especial del Ingreso Solidario, dado que como parte de este plan solo se hizo entrega del bono a uno cuantos integrantes del subsidio que nació durante la gestión de Iván Duque para mitigar los efectos dela pandemia por covid-9.

Pixabay

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Acceder a la página web del Ingreso Solidario en este enlace.

- Hacer click en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Ubicar el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’

- Digitar el número de cédula

- Cuando ya esté registrado, ingresar a la página web y comenzar sesión.

- Una vez dentro, elegir la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén.

El 7 de diciembre de 2022 comenzó la dispersión del apoyo para las familias del grupo A del Sisbén de no recibían ayuda del estado. En esta misma fecha se dio inició a la entrega de recursos para los beneficiarios del Ingreso Solidario del Grupo A que no están bancarizados.

Para el 15 de diciembre se dio paso al pago para los beneficiarios del Ingreso Solidario del Grupo A bancarizados. El día 21, los participantes de Jóvenes en Acción que cumplieron con el ciclo 6 del año 2022 accedieron a los sus recursos, y por último, desde el 26 de diciembre hogares del programa Familias en Acción recibieron su transferencia.

AG

Otras Noticias