Economía

PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este miércoles 1 de febrero?

Dólar estadounidense sigue subiendo su precio sobre el peso colombiano.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 03:00

Iniciando el segundo mes del año, las expectativas dentro de los mercados internacionales sigue siendo abrumadora, ya que debido a la guerra que se vive entre Rusia y Ucrania, la inflación continuará por un largo tiempo. Debido a ello, dentro de América Latina, países como Colombia sufren una dura devaluación, la cual, este 1 de febrero ha hecho que el dólar estadounidense cotice en un precio de $4,648,70 pesos colombianos.

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense aumentó su valor sobre la moneda nacional $16,50 pesos colombianos, una cifra que no alterará aún más a la economía y mucho seguirá perjudicando a las miles de familias que viven en una situación de pobreza extrema.

Por otro lado, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) pueda ganar terreno durante la brecha final del primer trimestre del año y así el costo de la canasta básica baje aún más, lo que implicaría que decenas de productos sean más accesibles para todos.

Petróleo logra aumentar su precio dentro de los mercados internacionales

Al igual que el dólar estadounidense, el sector petrolero también ha presentado ganancias bastante positivas a pesar de la devaluación mundial. Y es que el petróleo no logra aún mantener un costo fijo, lo que sigue siendo una preocupación para los expertos.

El petróleo Brent inició esta mañana sus operaciones con un costo por barril de $85,18 dólares estadounidenses, incrementando $0,80 USD. A su vez, el petróleo WTI tiene un precio de $78,54 dólares, aumentando $0,82 USD.

J.P