Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 2 de febrero

El gobierno colombiano reveló a los beneficiarios de dicho programa.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 04:00

Debido a la inflación que se vive alrededor del mundo, Colombia está sumergida en una de las peores crisis en su historia, ya que decenas de familias han caído en la pobreza extrema y esto ha prendido las alarmas del gobierno. Ante esta situación, se inició el programa social ‘Choque contra el Hambre’, el cual, tiene como propósito otorgar bonos de 500 mil pesos.

Es importante mencionar que no todos los ciudadanos serán beneficiarios a este plus económico, ya que solo los que se encuentren en una situación de pobreza extrema serán los únicos que podrán cobrar este apoyo vital para poder llevar el sustento a sus casas.

Asimismo, los que cumplan con dicho panorama, también deberán estar previamente inscritos a cualquiera de los siguientes programas sociales: Familias en Acción, Ingreso Solidario, Grupo A del Sisbén IV y Jóvenes en Acción.

Estas son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 2 de febrero

El Departamento de Prosperidad Social fue quien dio a conocer este 2 de febrero a los beneficiarios que podrán ser acreedores al bono de 500 mil pesos que servirá para combatir el hambre y los problemas económicos de cada afectado.

Lista de beneficiarios al bono de 500 mil pesos

  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

Otras Noticias