Nacionales

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiarios HOY 8 de febrero

Conoce a los beneficiarios del programa 'Choque contra el Hambre'.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 04:00

El gobierno colombiano dio rienda a uno de los programas sociales más importantes desde la llegada de Gustavo Preto, ya que debido a la inflación causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, la economía en Colombia se ha visto gravemente afectada. Ante esta situación, el 'Choque contra el Hambre' le otorgará a miles de beneficiarios un bono de 500 mil pesos

Aunque muchas personas necesitan de una ayuda extra económica, solo los que estén en una situación de pobreza extrema serán los que puedan ser acreedores a dicho bono. 

Asimismo, además de esta situación económica, los beneficiarios tienen que estar previamente inscritos a alguno de los siguientes programas sociales: Familias en Acción, Ingreso Solidario, Grupo A del Sisbén IV y Jóvenes en Acción.

bono

Estas son las personas que se beneficiarán con el Bono 500 mil pesos este 8 de febrero

El Departamento de Prosperidad Social reveló a los beneficiarios que podrán cobrar el bono de 500 mil pesos y así poder recibir una ayuda económica que sin duda amortiguara la crisis que se vive en el país. 

bono

Lista de beneficiarios del bono de 500 mil pesos 

  • Beneficiarios de los ‘Jóvenes en Acción’ que sean madres con hijos menores a los 6 años.
  • Beneficiarios del Ingreso Solidario que estén dentro del grupo A del Sisbén IV.
  • Madres solteras que sean las responsables de su familia y que tengan hijos menores a los 6 años.
  • Familias que estén incluidas en el Ingreso Solidario y que no hayan recibido hasta el momento ninguna ayuda económica.

J.P

Otras Noticias