Oportunidad

¿Buscas ser nómada digital en España? Estos son los REQUISITOS para solicitar permiso

Aunque la pandemia va quedando de lado, varias empresas han adoptado el modelo de trabajo vía remota.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 11:53

La crisis sanitaria que provocó el covid-19 hizo que varias empresas alrededor del mundo implementaran nuevos modelos para seguir subsistiendo, es así que los Gobiernos de algunos países brindaron las facilidades para regular la estancia de ciudadanos extranjeros para impulsar una economía golpeada por la situación adversa que atravesaba el planeta.

España fue una de las naciones que optó por modificar las modalidades de trabajo y así dar apertura a nuevas posibilidades no solo para locales sino para ciudadanos de otros lugares, de esta manera muchas empresas se decantaron por desarrollar sus herramientas tecnológicas para dar espacio a nuevas posibilidades.

A finales de 2022 el país europeo implementó una opción que permitía fomentar la creación y relocalización de empresas emergentes, pues con esto no solo se buscaba captar a nuevos talentos, sino atraer capital internacional a la nación para hacer frente a los estragos que dejó la pandemia .

Dicho de otra manera, se dio apertura para que los extranjeros que se desempeñan en labores remotas puedan residir en el país, pero para ello deben cumplir con ciertos requisitos. Los llamados ‘nómadas digitales’ tienen la posibilidad de ampliar sus horizontes si cumplen con algunas condiciones. 

¿Qué requisitos debo cumplir para ser un nómada digital en España?

Si lo que buscas es aprovechar las opciones que brinda España hay que tener presentes los siguientes puntos:

- El solicitante tendrá que ser graduado de aluna universidad o escuela de negocios que tenga certificaciones, además de tener experiencia profesional en este campo.

- Ser empleado de una empresa fuera de España.

- Si la empresa en donde el interesado desempeña labores es española su porcentaje no debe superar el 20% de la actividad profesional. 

- Se deberá acreditar por lo menos un año de trabajo en la empresa donde se le permitirá trabajar vía remota.

- Es indispensable comprobar que la empresa donde va a trabajar se puedan llevar a cabo las actividades a distancia, así como establecer las condiciones para desempeñarse.

- El interesado no deberá contar con antecedentes penales en el país donde radica ni haber quebrantado la ley en suelo español.

En caso de ser admitido la visa tiene un valor que ronda los 70 euros, cuenta con una vigencia de un año en el momento de que se tramita por primera vez. Cuando el documento de solicita por segunda vez cuenta con un periodo de duración de tres años.

AG

Más de

Otras Noticias