Todo lo que debes saber

Hambre Cero 2023: ¿Cómo saber si soy beneficiario y cuáles son las fechas de pago?

Te explicamos cómo saber si eres beneficiario del programa Hambre Cero 2023.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 13:21

Hambre Cero 2023 es un programa social implementado por el Gobierno de Colombia, el cual otorga un pago económico extraordinario de 500 mil pesos a sus beneficiarios, a nivel nacional, los cuales pertenecen a los grupos más vulnerables de Colombia.

Este apoyo ya se ha entregado a dos millones de hogares, pero busca llegar a las 4 millones de personas que eran parte de Ingreso Solidario, un subsidio que ya no será entregado por órdenes de las autoridades.

Hambre Cero forma parte de la iniciativa Plan de Choque Contra El Hambre y es administrada por Prosperidad Social, quien también entrega los pagos de otros beneficios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, entre otros.

Remently

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario?

Para consultarlo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  • En la parte superior derecha de la página hay un botón que dice REGISTRARSE, da clic ahí.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cuándo puedo cobrar el beneficio?

El 7 de diciembre inició la distribución de subsidios del grupo A del Sisbén IV, posteriormente, el 15 de diciembre hubo otros pagos para ese mismo sector y después, el 21 de diciembre, se entregó el beneficio a las personas participantes del programa Jóvenes en Acción.

Desde el 26 de diciembre, se otorgó la transferencia a los hogares que participan en el programa Familias en Acción, específicamente a las madres con hijos menores de 6 años. Y el último pago que se tiene reportado se realizó el pasado 10 de enero de 2023, de acuerdo con un comunicado de la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Aún no se han confirmado pagos para el resto del año, pero la página oficial de DPS mantendrá actualizada su página. 

Otras Noticias