Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 14 de marzo

Estos son los Beneficiarios del apoyo económico hoy martes
martes, 14 de marzo de 2023 · 11:52

El Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro puso en marcha la aplicación del Plan de Choque contra el Hambre, con el cual se busca que los hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad puedan satisfacer sus necesidades básicas, especialmente aquellas que tienen que ver con la nutrición de los menores.

El Bono 500 Mil Pesos fue un incentivo extraordinario que se entregó desde el pasado 7 dicuembre a los sectores más desfavorecidos dentro del territorio nacional y que hacían parte de algunos programas sociales que gestiona el Departamento de Prosperidad Social, como es el caso de Ingreso Solidario o Familias en Acción.

De acuerdo con lo expuesto por el Gobierno Nacional a través del DPS, son un total de 446 municipios beneficiados con el apoyo y según las recientes declaraciones del la directora de la entidad, Cielo Rusinque, el bono que llega a reemplazar al extinto Ingreso Solidario se pagará de forma bimestral.

¿Quiénes son los beneficiarios?

- Madres solteras con hijos menores de seis años.

- Integrantes de grupo A del Sisbén que también hace parte del programa Ingreso Solidario.

- Hogares que son considerados como nuevos beneficiarios del programa Ingreso Solidario y no habían recibido ayuda del estado antes.

- Beneficiarios del programa Jóvenes en Acción; madres con niños menores de seis años que cubran los requisitos del programa y estén aptos para solicitar el pago.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

- Acceda a este enlace ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- En la parte superior derecha de pantalla se debe seleccionar al botón de registro.

- Inicie sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana con el número de cédula en caso de ya estar registrado, de lo contrario siga las instrucciones, 

- Para acceder, el procedimiento se realiza mediante el documento de identidad, una vez confirmada la información continúe el proceso. 

- Tras el registro repita los primeros pasos y al obtener acceso podrá consultar una ventana con la información del usuario. 

- Por último, seleccione la opción “Consultar Giros y beneficiarios” para comprobar todos los datos relacionados con el hogar y si hace parte de los apoyos sociales. 

Los potenciales beneficiarios de este apoyo deben estar registrados en las bases de datos del Gobierno para así determinar su situación y puedan corroborar si están habilitados para cobrar el apoyo.

Es por ello que la directora del DPS realizó una invitacion a que los ciudadanos y potenciales beneficiarios actualicen su información en la encuesta del Sisbén para que puedan recibir los recursos a tiempo.

AG

Otras Noticias