Oportunidad

Los bancos que pueden comprar tu deuda con MENORES tasas de interés

En busca de obtener un beneficio frente a la competencia bancaria, unificar deudas se presenta con una alternativa viable.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 13:15

Los bancos han implementado una reducción en las tasas de interés sobre sus líneas del crédito, esto con la finalidad de dar mayor visibilidad a los productos que ofrecen y a la par, traer a nuevos clientes, incluso invita a deudores a cambiar de institución financiera.

La reducción de las tasas de interés en las líneas de crédito puede representar un beneficio para los deudores pues ahora podrían ver reducida la tasa que adquirieron con alguna institución y pasarla a otra entidad que brinde mejores condiciones para que cumplan con su compromiso.

En Colombia, son varias entidades bancarias las que se han sumado a estas reducciones, incluso algunas llegan a rozar hasta la mitad de la tasa de usura, de esta forma los créditos adquiridos con cierto interés por encima del 46 por ciento podrá verse reducidos en otra institución.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué bancos ofrecen las menores tasas?

El diario La República realizó un comparativo con las entidades bancarias que ofrecen a menores tasas de interés en el país así como su contraparte, aquellas instituciones con las tasas más altas. En ese sentido, Scotiabank Colpatria es el banco que que tiene la menor tasa para compra de cartera pues actuaelmente tiene un 21.13% de interés.

En orden descendente, Confiar es el siguiente en la lista pues ofrece un 23,80%, por su parte en el tercer peldaño está Serfinanza que actualmente tiene un 25,19%, siendo las instituciones bancarias con la oferta más baja hasta la fecha.

Por el contrario, estas son las entidad que mantienen las tasas más altas para la compra de cartera: Bancofinandina (36,83%) el Banco Agrario de Colombia (33,57%) y Bancolombia (33,70%), este último la primera institución en hacer una reducción en la tasa de interés.

Al momento de optar por un banco es recomendable tener presente los plazos que ofrecen a la hora de ajustar el monto de la cuota que va ligado a los ingresos del cliente. Cabe señalar que la reducción de las tasas de interés no respalda las deudas existentes por lo que si un usuario obtuvo un crédito con una tasa será respetada en las cuotas diferidas.

AG

Otras Noticias