Nacional

¿Qué bancos ofrecen las más altas tasas de interés en Colombia?

Las compras navideñas deberán llevarse con cautela este año
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 18:01

Debido a la alta inflación que se ha presentado a lo largo del año, elevando el valor del euro en diversas ocasiones de lo que va del 2022, podríamos estar frente a una de las navidades más caras en mucho tiempo.

Mientras que la inflación llegó a los 12,53 por ciento, otros datos como los de las tasas de interés también han subido, ubicándose en 11 pps, con una tasa de usura que ha subido a niveles del 41,46 por ciento.

Este último dato es de vital importancia para las entidades bancarias, ya que se refiere al interés máximo que un banco podá cobrar a sus clientes por un crédito de consumo ordinario como lo son las propias tarjetas de crédito, haciendo que los bancos aumenten el valor de esta cifra.

El aumento se presenta en un malmomento para el pueblo colombiano, ya que muchos ciudadanos dependen de sus tarjetas de crédito para hacer las compras para las fiestas de fin de año; ante esto, expertos aconsejan hacer las compras con cuidado y no dejarse llevar por la fiebre navideña para no teminar gastando de más.

El economista jefe de Corficolombiana, Julio Romero, expresó ante el medio de LaRepública que a pesar de las fiestas no es un buen momento para gastar, y que al contrario deberían aprovecharse métodos como el certificado de depósito a término fijo para invertir.

Por su parte, el director de Investigaciones Económicas de Alianza Valores, David Cubides, externó que la mejor manera de cuidar las finanzas personales es a través de compras de una sola cuota y no por medio de meses sin interéses.

Bancos con tasas interéses más altas

- Scotiabank Colpatria, 41,45 %

- Banco de Bogotá, 41,43 %

- Banco Pichincha, 41,42 %

- Banco Itaú, 41,40 %

- Banco Falabella 41,39 %

Bancos con tasas interéses más bajas

- Banco Unión, 24 %

- Banco Coopcentral, 30 %

- Banco Finandina, 38,21 %

- Banco Caja Social, 39,45 %

- Banco GNB Sudameris, 39,94 %

JAP

Otras Noticias