Trámites

Esta es la FECHA LÍMITE para renovar tu licencia de conducir en Colombia

Recuerda que también deberás tomar un examen para poder renovar tu credencial
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:45

Si la fecha de expiración de tu licencia de conducir se encuentra entre los días 1 y 31 de enero del 2022, todos los condutores de automóviles y motocicletas que circulen en la ciudad de Bogotá deberán renovar su credencial lo más pronto posible.

La Secretaría Distrital de Movilidad comunicó que todo propietarios de un vehículo cuya licencia haya expirado en el primer mes del año pasado deberá renovarla antes del próximo 20 de junio del presente año si quiere evitar una multa de 278 mil 600 pesos por una licencia vencida, categorizada como B02.

Tras la decisión tomada por la Corte Constitucional el pasado 13 de julio del 2022, el plazo para renovar la licencia de conducción en Bogotá se redujo; los propietarios deberán estar atentos a la suspensión de dos años del vencimiento de su credencial si esta caducó desde enero de dicho año.

De acuerdo con información del Registro Único Nacional de Tránsito, se estima que para el 20 de junio del presente año se tengan alrededor de 490 mil licencias de conducir caducadas, pues únicamente se renovaron 16 mil 969 en el mes anterior.

“Hay gente que lleva muchos años sin refrendar su licencia y el estado de salud cambia con el paso de los años. Muchos adultos mayores pierden sus capacidades y no pasan el examen”, señala Laura Guzmán, administradora del CRC Mediconduzca.

Para poder renovar tu credencial deberás asistir a la Ventanilla Única de Servicios VUS del Distrito, en donde se te estará atendiendo dentro de los horarios de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes, mientras que los sábados podrás presentarte de 7:00am a 2:00 de la tarde.

Es importante recalcar que, para la renovación de la licencia de conducir, deberás contar con un certificado que ratifique que no tienes multas pendientes por infracciones de tránsito. Además, es necesario presentar un examen mental, físico y motriz para que sea validada tu renovación.

A través de este link podrás agendar tu cita; una vez obtenida, deberás presentarte con tu cédula de ciudadanía. Para este 2023, la renovación de la licencia de conducir tiene un precio de 106 mil 700 pesos para los vehículos y 182 mil 800 para las motocicletas.

JAP

Otras Noticias