Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 3 de marzo

Estos son los beneficiarios del programa implementado como parte del plan de Choque contra el hambre.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:47

En diciembre de 202 se hizo entrega de un bono de 500 mil pesos para los beneficiarios de programas sociales como el Ingreso Solidario o Jóvenes en Acción, aunque se dio prioridad a las personas que anteriormente no habían sido subsidiadas y que forman parte del grupo A del Sisbén.

El Departamento de Prosperidad Social, dio a conocer que la distribución del incentivo económico se llevaría a cabo mediante tres pilares poniendo por encima a la población mayor de Colombia así como a las mujeres que se hacer cargo de los gastos del hogar.

El  7 de diciembre comenzó la dispersión de los recursos para los beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados, una semana después lo miembros de este programa con una cuenta bancaria recibieron el dinero. Este mismo mes también se realizó la entrega del incentivo para aquellos hogares del grupo A del Sisbén que no habían recibido ayuda del estado con anterioridad.

El Bono 500 Mil Pesos forma parte del plan de choque contra el hambre que implementó el Gobierno Nacional, es por ello que se entregó hasta el 31 de diciembre de 2022

Si bien en los primeros dos meses del 2023 no hubo novedades sobre la entrega del Bono, el DPS recientemente anunció que se implementará un nuevo apoyo conocido como Renta Ciudadana, cuyo objetivo es que los hogares más vulnerables adquieran recursos para reducir el déficit alimentario con un monto de hasta 500 Mil peos.

Estas son las personas que reciben el bono 500 mil pesos 

El Departamento de Prosperidad Social establece los lineamientos sobre las personas que pueden acceder a los subsidios no si antes basarse en la clasificación del Sisbén que ubica a las personas en grupos dependiendo las condiciones en las que viven es así que aquellos en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad tienen prioridad. 

Sobre el bono de 500 mil pesos, estos son los grupos que califican para recibir los recursos: las madres que corren con las gastos de casa con menores de 6 años a su cargo, beneficiarios del Ingreso Solidario del grupo A, nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario y beneficiarias del programa Jóvenes en Acción con hijos mejores de 6 años, en este caso solo hay espacio para 6 mil 500 personas. 

AG