Viaja sin problemas

Cédula Digital: ¿En qué países puede servir como pasaporte?

La Cédula Digital puede servirte como pasaporte en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y otros 4 países más.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 15:08

La Cédula Digital puede ser usada como documento de identificación de viaje en 8 países, por lo que las personas interesadas sólo deben presentar el archivo desde su celular para que sea verificado por las autoridades.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, precisó que para los mayores de 18 años se homologó la Cédula Digital como documento de viaje a quienes deseen ingresar a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

La Cédula Digital ubicó a Colombia en el tercer lugar en la lista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) como uno de los países más digitalizados, gracias a las políticas transversales del gobierno para la transformación digital y la robustez y avance del Sistema Nacional de Identificación.

¿Qué es la Cédula Digital?

La Cédula Digital es un documento de identidad necesario para realizar cualquier trámite en Colombia que entraría a reemplazar al documento de identificación actual que es de color amarillo y cuenta con hologramas.
Revista el Clavo

Este cambio se implementó con la finalidad de que los colombianos cuenten con mecanismos de identificación que les permitan acceder a servicios de manera gratuita, ágil y confiable, sin trámites innecesarios, con ayuda de las tecnologías de la información, informó el Gobierno colombiano.

Su uso no es obligatorio, pues está dirigido a personas voluntarias y debe ser aceptado por todos los organismos públicos y privados del País. 

Desde diciembre del año 2020, la Cédula Digital empezó a ser expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y a partir de entonces ha estado a disponibilidad de los colombianos.

¿Cómo la tramito?

  • Dirígete a las principales registradurías del país o ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co
  • En esta página, seleccione el botón "TRÁMITE CÉDULA DIGITAL".
  • Llene los datos que le pida: nombre completo, número de cédula, correo electrónico, número de celular...
  • Cuando diligencié el formulario de clic en "Continuar"
  • Pague el costo del trámite a través de "PSE", que tiene un costo de 55,750 pesos.

Otras Noticias