Trámites

¿Cómo sacar la cédula digital desde mi celular?

Este documento tiene tanta validez en formato digital como la presentación tradicional.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:51

La cédula de identificación es un documento muy importante para los colombianos pues es la carta de presentación de los ciudadanos que les permite realizar diversos trámites en el país, por lo cual resulta muy importante contar con la certificación actualizada.

Otra presentación de la cédula tradicional es su versión en formato digital, la cual también es apta para realizar trámites además permite viajar a ocho países de Sudamérica sin contar con el pasaporte, aunque es importante señalar que la cédula digital no reemplaza a su contraparte fisica, pues se considera un duplicado.

La Registraduría Nacional dio a conocer que la cédula digital no es obligatoria sin embargo cerca de 750 mil colombianos ya cuentan con este formato pues resulta igual de útil que la cédula original en caso de necesitarla.

Para obtener el documento, es necesario acceder a la página web de la registraduría, su costo es de 55.750 pesos colombianos y luego de completar el proceso se debe realizar la activación de la cédula digital por medio del teléfono móvil.

IG: Registraduría

Estos son los pasos para sacar la cédula digital

La Registraduría ofrece a los ciudadanos un instructivo para quienes buscan hacerse con su cédula de identidad en formato digital, para los cual es necesario seguir los siguientes puntos:

- Con la versión tradicional de la cédula de identidad en su poder, le llegará un mensaje procedente de activacionccdigital@registraduria.gov.co al correo electrónico de registro cuando comenzó el trámite para conseguir el documento.

- El contenido del mensaje es un código QR con el cual es posible activa la cédula digital por medio del télefono móvil, proceso que tiene una vigencia de 48 horas una vez recibido el correo.

- Se recomienda que antes de abrir el mensaje, proceda a descargar la aplicación ‘Cédula Digital Colombia’ la cual está habilitada en las tiendas de aplicaciones más populares: Play Store y App Store, para los sistemas operativos Android e IOS, respectivamente.

- Con la aplicación instalada en el teléfono, el usuario puede activar la cédula digital abriendo el código QR a través del correo electrónico en el dispositivo móvil.

AG

Otras Noticias