Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 1 de abril | Listado Oficial

Conoce aquí la última información relacionada con el pago de este bono, uno de los más esperados por los colombianos.
sábado, 1 de abril de 2023 · 11:37

Diciembre de 2022 representó el final del programa Ingreso Solidario, un apoyo económico que surgió en la administración de Iván Duque para ayudar a las familias que vieron condicionadas sus necesidades básicas debido a la implementación de restricciones sanitarias para contener el avance del coronavirus.

Es así, que con la finalidad de dar un paso más accesible a las ayudas que entrega el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social, se hizo entrega de un bono extraordinario que hacía parte del Plan de Choque contra el hambrea que mencionó el Presidente Gustavo Petro en el último trimestre del 2022.

El Bono 500 Mil se entregó de manera única en diciembre a personas que integraban el programa Familias en Acción, beneficiarias de Jóvenes en Acción, beneficiarios del programa Ingreso Solidario y aquellos hogares encuestados por el Sisbén que previamente no habían recibido ayuda del estado.

Foto: Prosperidad Social

¿Qué pasará con la entrega del Bono en abril?

Tal como había adelantado el Departamento de Prosperidad Social bajo al direcciones de Cielo Rusinque, a partir de este mes de abril comenzará la entrega del pago de Renta Ciudadana, con el que antiguos beneficiarios del Ingreso Solidario y Bono 500 Mil Pesos podrían estar en condiciones de recibir los recursos.

Este apoyo prevé hacer entrega de un incentivo económico de manera bimestral de entre 160 y 500 mil pesos, pero mucho dependerá las condiciones en la que se encuentre el hogar con potenciales beneficiarios. De igual manera, Rusinque confirmó que la Renta Ciudadana busca ayudar a cerca de 3 millones de personas en todo el país.

La finalidad de hacer entrega del apoyo es que los hogares que lo necesiten logren superar la línea de pobreza, un apoyo estable con el que se estima, además, que las personas logren tener independencia económica.

Si bien la Renta Ciudadana abarcará todo el territorio Nacional se dará prioridad a la gente que vive en los sectores bajo los Programas de Desarrollo con enfoque Territorial así como en los municipios donde exista prevalencia de desnutrición infantil.  Además de los grupos de la población  antes mencionados, personas que integran el grupo A o B del Sisbén y miembros de comunidades Indígenas están calificados para recibir esta ayuda,

A través del portal web de Prosperidad Social puede acceder a la información que requiere para conocer si es beneficiario, para lo cual se debe seleccionar la opción de ‘Consultar giros y beneficiarios’. De igual manera es recomendable que mantenga la información en el Sisbén actualizada, de lo contrario irán a la baja las posibilidades de aplicar para el programa.

AG

Otras Noticias