Fiestas religiosas

3 Oraciones que debes hacer este jueves y viernes santo

Estas son algunas de las palabras que podrás dedicar a Dios en las festividades
martes, 4 de abril de 2023 · 14:31

Además de las vacaciones, el propósito principal de la Semana Santa es tener un tiempo de reflexión con nosotros mismos, aprovechado las festividades para redimirnos de nuestros pecados cometidos, razón por la que es importante conocer las oraciones necesarias que se llevan a cabo en días como el jueves y viernes santo.

Gracias al portal "Fieles a Dios" es que conocemos las oraciones necesarias que deberás llevar a cabo para agradecerle al Señor, mostrar tu cariño y arrepentimiento, así como hacer tus peticiones y redimirte ante sus ojos; cabe aclarar que estas plegarias vienen dirigidas hacia niños y jóvenes, pero los adultos también podrán utilizarlas.

La primera de ellas es de manera general, sin importar el día de la Semana Santa en el que la estés haciendo; su principal función es la de reconocer a Dios y su importancia dentro de nuestra vida, mientras se le agradece lo que nos ha dado con el paso de los años.

"Amado Señor, primeramente, deseo alabarte y adorarte, porque solo tú lo mereces, eres mi Rey y por eso te exalto, porque has cumplido tus promesas en mi vida. Dios mío, anhelo crecer y que en cada paso estés conmigo, porque confío en ti y sé que tomando tu mano estaré completamente seguro."

Oraciones para Jueves Santo

Comenzarás tu Semana Santa diciendo:

"Amado Jesús, gracias por presentar tu cuerpo en sacrificio y dar tu sangre para redención de pecados; asimismo Señor, mediante la Última Cena, mostraste a tus discípulos la santa eucaristía, para que tu cuerpo sea el alimento y tu sangre sea el vino.

También mi Cristo amado, conmemoro en este Jueves Santo el momento en que lavaste los pies de tus discípulos, dando a entender que tú viniste a este mundo a servir. Durante tu estadía en la tierra, siendo Dios mismo, viniste a este mundo a servir; de este modo nos enseñaste que debemos servir y no ser servidos. Ciertamente, amado Cristo, no puedo entender la agonía y el temor que sufriste mientras orabas en el Monte de los Olivos, sin embargo, quiero agradecerte por no arrepentirte. 

Te pido Señor, que siempre abogues por nosotros, te pido que seas nuestro Intercesor ante el Padre, porque reconozco que diariamente pecamos, así que constantemente necesitamos perdón. Enséñanos Cristo bendito a ser santos, así como tú lo fuiste; eres nuestro mejor ejemplo, por lo tanto, anhelo caminar en esta tierra así, como tú lo hiciste. Amén."

Oraciones para Viernes Santo

"Amado Jesús, gracias por ese sacrificio que hiciste al morir por mí en la cruz del Calvario, porque de no ser por eso, yo no tuviera la oportunidad de ser salvado. En tu cruz llevaste todo pecado, toda iniquidad fue llevada a ese lugar, por esta razón es que vivo y te glorifico, porque tú siendo Dios, preferiste venir al mundo a morir por mí, para darme salvación.

No merecías todos esos latigazos, no merecías esas humillaciones, el que te escupieran y te apedrearan; más bien, merecías ser adorado y glorificado, pero te despojaste de todo eso por amor a mí. Gracias Señor, por amarme tanto, porque ese sacrificio fue la mayor muestra de amor, nadie haría tal sacrificio, solo lo harías tú, por lo tanto, siempre te daré gracias, te daré gloria y honra por siempre. Amén."

JAP