Feminicidio

Envían a la cárcel al asesino de Luz Mery Tristán: cuál será la pena

Andrés Gustavo Ricci fue capturado y deberá esperar el proceso judicial detenido. Los cargos por los que deberá responder quien fuera pareja de la deportista fallecida.
martes, 8 de agosto de 2023 · 10:37

Familiares, amigos y deportistas se congregaron en Cali para darle el último adiós a la expatinadora colombiana Luz Mery Tristán, que fue campeona mundial en 1990, quien fue asesinada el pasado fin de semana. Luego de un oficio religioso el cuerpo fue llevado en una caravana hasta el Cementerio Metropolitano del Sur, en donde fue sepultada en una ceremonia privada.

Por este feminicidio fue capturado Andrés Gustavo Ricci, novio de Tristán, a quien le fueron incautadas cuatro armas de fuego y dos pistolas traumáticas. Luz Mery, de 60 años, recibió varios disparos supuestamente de parte de su pareja, que atacó a tiros a la Policía cuando esta llegó al lugar de los hechos.

El empresario, una vez detenido, no aceptó responsabilidades en el feminicidio pero, mientras avanzan las investigaciones, el juez que atiende la causa lo privó de la libertad. Según las primeras informaciones, cuando los oficiales llegaron al domicilio tras recibir el aviso de lo ocurrido, encontraron al hombre junto al cadáver de Tristán

La puerta de ingreso a la habitación había tres disparos y Ricci García estaba cargando un arma de fuego con la que, presuntamente, habría atacado a la leyenda del patinaje colombiano. Luego de ser capturado, el empresario fue internado por problemas cardíacos y la Fiscalía le imputó cargos como posible responsable de la muerte de la mujer.

La deportista asesinada. Fuente: Instagram @luzmerytristan.

"Ricci García fue capturado e imputado como posible responsable de los delitos de feminicidio agravado y sucesivo, con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que no fueron aceptados. Por solicitud de la Fiscalía General, el investigado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario”, expresó la Fiscalía. 

El abogado del acusado, Roberto Antonio Beltrán, habló con el noticiero de Telepacífico, donde expresó que "buscará un preacuerdo dentro de lo que el Código Penal nos permite. La autoría material no es algo que esté en discusión en este momento". Sin embargo, la Fiscalía no está dispuesta a negociar y pedirá la máxima condena, en dado caso de que se compruebe su protagonismo de Andrés Gustavo Ricci en el fallecimiento de Tristán.

Otras Noticias