Semana Santa

Toma nota de los horarios que tendrán los principales supermercados de Colombia en Semana Santa

Así es como estarán operando algunas cadenas de supermercado en el país
martes, 26 de marzo de 2024 · 15:06

Esta Semana Santa vendrá acompañada de varios cambios en los horarios de algunos establecimientos, sobretodo el jueves y viernes santo, por lo que habrá que estar pendientes a estos horarios extraordinarios.

Y es que de acuerdo con la Ley 51 de 1983, se establece que los días jueves y viernes santo son considerados días festivos de carácter religioso en el país, por lo que varios establecimientos han modificado sus horarios para dichos días, tanto para beneficio de sus empleados como de las personas que están disfrutando de su puente.

Algunos otras como los supermercados estarán trabajando de manera regular, por lo que algunas cadenas han lanzado algunos comunicados informando sobre los horarios de apertura y cierre de sus tiendas, los cuales estaremos viendo aquí.

Horarios de Olímpica

La cadena de supermercado Olímpica, con más de 400 puntos en todo el país, informó que su horario de apertura comenzará a las 6:00 a. m. y 8:00 a.m.dependiendo del punto, y estarán cerrando a las 9:00 0 10:00 p.m; el domingo estarán cerrando a las 7:00 p.m.

pixabay

Horarios de Jumbo 

Jumbo, el hipermercado chileno, principal competidor con otras tiendas del mismo estilo como Carrefour, Éxito, Carulla y Alkosto, informó a sus consumidores que estarían abriendo sus puertas a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. en la Semana Santa.

Horarios de Carulla 

Con al menos 90 almacenes repartidos en diversos puntos del país, el supermercado Carulla, perteneciente al Grupo Éxito, contará con un horario habitual para la Semana Santa. En Bogotá, los supermercados abrirán de lunes a sábado desde las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche; para el domingo estarán abriendo a las  7:00am y cerrrarán a las 8:00pm.

Horarios del Éxito

Por último, la mayoría de almacenes de Éxito estarán laborando en Semana Santa de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., aunque los horarios estarían variando de acuerdo a la ubicación de sus tiendas.

JAP

Otras Noticias