Empleos

¿Cuál es la aptitud más valorada en un trabajo, según el Foro Económico Mundial?

Esto es lo que los expertos y la Inteligencia Artificial nos dicen
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:04

Para aquellas personas que estén buscando su primer oportunidad laboral, o que tienen la intención de cambiar de aires, es necesario conocer qué es lo que las empresas toman en cuenta al momento de contratar a alguien.

Es por eso que aquí estaremos viendo cuáles son las aptitudes que los reclutadores toman más en cuenta al momento de postularnos por un trabajo, esto basándonos en el Foro Económico Mundial.

Y es que ante la duda, las personas han recurrido a la Inteligencia Artificial por respuesta, con la herramienta tecnológica diciendo que: “Si tuviera que elegir una habilidad que considere fundamental en casi todos los roles laborales, probablemente optaría por la comunicación efectiva”.

"Una comunicación clara y precisa también es crucial para evitar malentendidos, conflictos y errores en el trabajo; mejorar significativamente la productividad, la moral del equipo y la satisfacción laboral”, añade la Inteligencia Artificial.

pixabay

¿Qué dice el Foro Económico Mundial sobre las aptitudes en el trabajo?

Ante esto, el Foro Económico Mundial decidió dar réplica a las palabras dadas por la IA, expresando que a habilidad más valorada es el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Esta respuesta se dio en el “Informe sobre el Futuro del Empleo”, en donde los empresarios comentaron que este tipo de aptitudes se volverían más importantes con el paso de los años.

Otros puntos importantes a tomar en cuento al momento de quedarse con un trabajo, de acuerdo con el Foro, es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, como es la propia IA, añadiendo que en un futuro cercano las principales áreas de empleo que estarán ofreciendo vacantes serán las de experto en energías renovables, analista de datos, analista web, especialista en comercio electrónico, y protección de datos, por nombrar algunas.

JAP

Otras Noticias