Entérate

Empleo: estos son los puestos mejores pagados y más solicitados en Colombia

Este es el resultado de un estudio llevado a cabo por una consultora especializada en planeación y desarrollo de talento.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:20

Tener un puesto bien pagado es el sueño de muchos colombianos quienes buscan poder poner en práctica sus conocimientos en el área que les compete. Es por este motivo que hay empleos que se desprenden de otros como los más solicitados del país, mismos que son demandados por miles de personas.

Si bien el salario es una de las partes más atractivas para inclinarse por determinada posición de trabajo, la oferta económica debe estar respaldada con estabilidad, equilibrio y un ambiente en donde todos los integrantes de una compañía pueden cumplir con el rol que les corresponde.

Estos son los empleos mejor pagados y más solicitados en Colombia

A comienzos de 2024, la firma LHH, parte del grupo Adecco, realizó un estudio integrado por entrevistas hechas a candidatos y encuestas con empresas el cual permitió esclarecer cuales son los puestos mejoras pagados y lo que más solicitan las personas en Colombia.

De acuerdo con el informe de la consultora especializada en la planeación, desarrollo de talento y proyectos de reconstrucción entre otras cosas, uno de los puestos más demandados es el de gerente general, sobre todo en campos como las ventas de seguros y consumos masivos. En dicha posición se devenga un salario que puede ascender hasta los 220 millones.

El cargo de gerente general es uno de los más solicitados y mejor pagados en Colombia. Imagen: iStcok

El siguiente cargo en la lista es el de vicepresidente, donde hay salarios que rondan entre los 80 y 90 millones. En la tercera plaza, destaca los gerentes de mercadeo en áreas de consumo masivo, venta y minería, lugares en donde pagan hasta 55 millones de pesos.

En el cuarto sitio, están los cargos para gerentes de operaciones, particularmente, los más requeridos pertenecen a la industria de seguros, de tal manera que mientras más grande sea la empresa el sueldo puede ascender hasta los 40 millones.

Industria tecnológica, al alza

En tiempos recientes, dentro del sector tecnológico se han presentado numerosos despidos, aún así, el informe revela que los conocimientos en esta rama serán clave para los próximos años, considerando el avance de la Inteligencia Artificial, de modo que las personas que sean contratadas en el futuro deberán contar con la competencia para aplicar y poner en práctica en su trabajo a estas tecnologías.

AG

Otras Noticias