Tendencias

Hot Sale 2022: qué es, cuándo es y qué beneficios tienes por comprar en Colombia

Conoce los detalles de uno de los eventos de compras por internet más importantes
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:20

Con el Hot Sale comenzando en algunos días en diferentes países de latinoamérica, es importante saber cómo sacarle provecho a este evento de compras a través de internet, por eso aquí te contaremos los días en los que se llevará a cabo y qué es este evento.

El Hot Sale es uno de los mayores eventos en línea que hay, siendo los negocios que se dedican a la venta por internet el principal protagonista, además de los usuarios que compran a través del internet.

Junto con el CyberMonday y el Black Friday, el Hot Sale es de los principales momentos en el año en donde las compras por internet se elevan; a estas fechas se les conoce como las temporadas de descuento.

La iniciativa se lleva a cabo por diferentes organizaciones en los distintos países, como lo son la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en Argentina, la Asociación Mexicana de Ventas Online en México y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en Colombia.

¿Qué beneficios tiene?

Al momento de registrarte, tu tienda formará parte de la página web oficial del evento, además de poder usar el término Hot Sale de manera oficial en tus ecommerce e incluso utilizar su logo.

Es el momento perfecto para realizar ofertas, lanzar promociones y aplicar descuentos dentro de tu tienda online.

El Hot Sale puede dar un gran impulso a tu tienda online y sus ventas; tan solo el año pasado, 900 marcas llegaron a facturar 883 mil millones de pesos, con hasta tres millones de usuarios visitando su página oficial.

Se terminaron por producir más de 3.5 millones de órdenes de compra en las que se vendieron alrededor de seis millones de productos de todo tipo.

¿Cuándo es?

Las fechas varían de acuerdo a cada país, con Colombia celebrándolo antes que otros países. En tierras cafetaleras el evento ya se llevó a cabo y tuvo como fecha el pasado 24, 25 y 26 de marzo.

En Argentina se celebrará el 10, 11 y 12 de mayo, mientras que en México es en donde más duración tendrá, comenzando actividades el 23 de mayo y finalizando el 31 del mismo mes.

JAP

Otras Noticias