Tendencia

¿Quieres recuperar tus conversaciones borradas de Instagram?, aquí te decimos cómo

Te llevamos paso por paso para que recuperes esos chats eliminados
jueves, 23 de febrero de 2023 · 18:45

Ya sea por impulso, porque la conversación no dio para más, o por el simple hecho de hacer espacio y no tener todo acumulado, muchas personas deciden borrar sus chats de Instagram, pero con el tiempo puede que llegue el arrepentimiento y quieras recuperar esa plática que tuviste.

Si bien el proceso para recuperar estas conversaciones borradas es un poco tardado, es la solución más sencilla y eficaz para poder recuperar los datos que llegaste a eliminar en su momento.

Existen algunas aplicaciones alternas a Instagram que aseguran pueden ayudarte en recuperar estos datos, pero no son totalmente confiables, pues te estarán pidiendo tus datos personales para poder hacerse con tu acceso a los chats privados.

Paso por paso, recupera tus conversaciones borradas

Si bie esto lo puedes hacer también en tu dispositivo móvil, la opción no siempre está presente, por lo que sugerimos hacerlo en tu ordenador para que no haya obstáculos. Lo primero que deberás hacer es iniciar sesión en Instagram y dirigirte a tu perfil en donde deberás dar clic en la opción de configuración.

Ya dentro se abrirá un menú en donde deberás pulsar en la opción de Privacidad y seguridad, que será de las últimas dentro del listado; una vez ahí, deberás dar clic en la opción de Solicitar descarga, todo esto dentro de la sección de Descarga de datos que aparecerá.

Se te redigirá a una pantalla en donde tendrás que proporcionar tu correo electrónico y alguna manera en la que se te deberán entregar los datos solicitados. Se te pedirá que escrbibas tu contraseña para confirmar que se trata de ti intentando pedir esta información, y con eso estarás terminando el proceso.

Después de eso solo quedará esperar un par de horas para que Instagram nos envíe un correo electrónico en donde estarán todos los archivos solicitados en la copia de seguridad, en donde estarán incluidas tus conversaciones dentro de los chats, incluso las que se llegaron a borrar.

¿Cómo saber quién no me sigue más en Instagram?

Una de las formas más rápidas, y también de las más conocidas, es buscarlo manualmente. Para poder hacer esto deberás ingresar en el perfil del usuario del que tienes dudas y escribir el nombre de tu cuenta en su listado de "siguiendo". Si tu nombre aparece es que aun ve tus publicaciones, si ya no estás es que no te sigue más.

Lo mismo se puede hacer, pero directamente desde tu perfil; para esto deberás ingresar en tu cuenta y dar clic en la opción de "seguidores", en donde deberás escribir el nombre de esa persona en cuestión, y que si aparece significará que aun está entre tu lista; si ya no te siguen te aparecerá que Instagram no encontró resultados.

JAP

Otras Noticias