Utilidades

Nueva actualización de WhatsApp permite editar mensajes, así funciona

Existe un tiempo límite para realizar una modificación con la entrada de la nueva actualización.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:29

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible para las actividades cotidianas, pues muchas veces es utilizada como herramienta de trabajo, permite tener múltiples conversaciones en las cuales es posible compartir archivos multimedia, y por lo sencillo que resulta utilizarla, se ha vuelto en una de las aplicaciones más descargada en los teléfonos inteligentes.

Si algo ha mantenido a WhatsApp en uno de los puestos más altos dentro de las diversas opciones en aplicaciones de mensajería, es que lanzan constantes actualizaciones que agregan o mejoran la experiencia del usuario para mantenerse dentro de las favoritas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Se pueden editar mensajes en WhatsApp?

La aplicación que pertenece a Meta anunció hace algunas semanas una importante actualización que presentaría una funcionalidad que muchos habían pedido pues tal como dijo la plataforma se estaban haciendo los ajustes de una herramienta que permita editar mensajes enviados.

Con esto claro, el fundador de Meta, Marc Zuckerberg dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook que la función en WhatsApp para editar mensajes ya está disponible, sin embargo también aclaró que para realizar el cambio en un mensaje enviado es indispensable hacer la modificación en los primeros 15 minutos para tener éxito.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué se necesita para editar un mensaje?

Si bien el empresario estadounidense no ahondó en cómo hacer uso de esta nueva funcionalidad, mostró que solo será necesario presionar algunos segundos sobre el mensaje que se quiere editar, con lo cual aparecerá la caja con las opciones para cambiar lo que se desee.

El usuario podrá consultar un historial con los cambios realizados sobre su texto, aunque cabe señalar que solo lo podrá hacer una vez por Mensaje. De cualquier modo la opción para eliminar un mensaje seguirá disponible algo que los receptores pueden notar cuando aparece: “Este mensaje ha sido eliminado”, lo mismo que sucederá sobre la edición de mensajes cuando surja la leyenda “editado a las..” pues también indicará la hora del cambio.

Esta funcionalidad presente en otras aplicaciones de mensajería, como Telegrama ya ha sido lanzada para dispositivos IOS y Android, sin embargo, algunos usuarios puede que aún la vean disponibles sino hasta unas semanas más tarde.

AG

Otras Noticias