Deportes

Luis Díaz supera a Cristiano Ronaldo; Balón de Oro lo ubica dentro de los MEJORES del mundo

El colombiano se sitúa por encima del portugués dentro de los mejores 20 futbolistas del balompié europeo
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:13

Una nueva edición del Balón de Oro se está llevando a cabo, en donde se estará premiando al mejor futbolista de la temporada pasada con un Karim Benzema que se apunta favorito para llevarse el galardón a casa.

Pero fuera de lo que sería una victoria no muy sorprendente por parte del futbolista francés, hay mucho interés en conocer cómo es que han quedado enlistados otros nombres importantes dentro del conteo a mejor jugador de Europa, más cuando alguien como Lionel Messi no está siquiera considerado para el premio.

Y es que después de haber dominado la entrega junto con Cristiano Ronaldo en la más reciente década, ambos futbolistas se encuentran ahora muy lejos del podio que alguna vez era totalmente suyo.

A pesar de encontrarse fuera de los favotiros para quedarse con el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo sí se encuentra entre los mejores 20 futbolistas dentro del balompié europeo, justamente en la posición número 20, por encima de otros como Harry Kane o el uruguayo Darwin Núñez.

Hablando de latinoamericanos, el colombiano Luis Díaz ha sorprendido al meterse entre los mejores 20 del mundo, incluso por encima de CR7, quedando en la posición número 17 tras su buena participación la campaña pasada tanto con el Porto como con el Liverpool.

Díaz comparte la posición 17 con otros dos jugadores, Dusan Vlahovic de la Juventus y Casemiro del Manchester United, todo gracias a los 16 goles que anotó con el Porto y los otros seis que marcó una vez llegó al Liverpool.

El colombiano arribó a Inglaterra en el mercado invernal de la temporada anterior, y desde su llegada se marcó su importancia en el equipo de la Premier League, ganándose la titularidad rapidamente y mandando al banquillo a un regular como Roberto Firmino. Además de sus goles llegó a aportar cinco asistencias y se convirtió en parte importante del juego de Jürgen Klopp, con quien ganó en sus primeros seis meses la Copa de la Liga, la FA Cup y la Community Shield.

Por encima de Luis Díaz se encuentran jugadores como Fabinho, Son Heung-min, Erling Haaland, Luka Modric o Vinicius Junior, que como el colombiano lograron dar un buen 2021-2022.

Primeros ganadores de la gala del Balón de Oro

Además del premio al mejor futbolista que otorga el Balón de Oro, otras categorías serán premiadas dentro de la ceremonia, como lo son el galardón a mejor futbolista femenina o mejor jugador juvenil, ambos ya entregados.

En cuanto al mejor futbolista menor de 21 años, Gavi se ha llegado el galardón tras su participación con el Barcelona la temporada pasada; el premo le fue otorgado por otra joya de la cantera culé, Pedri, quien ganó con anterioridad. El equipo español continuó reinando en la ceremonia con otro premio, el de mejor jugadora, ganado por Alexia Putellas por segunda vez consecutiva.

JAP

Otras Noticias