Mundial de futbol

Esta fue la polémica declaración de Cavani sobre Diego Alonso y la situación de Uruguay en Qatar 2022

La selección sudamericana está con pie y medio de regreso en el continente.
martes, 29 de noviembre de 2022 · 18:55

Uruguay es una selección asidua a los Mundiales de Futbol y en Qatar no podía ser la excepción, sin embargo, esta fase de grupos está resultando un martirio para la experimentada selección que dirige Diego Alonso, pues están por ser elimandos de la justa.

Uno de los hombres con mayor recorrido en el balompié europeo, así como de constantes llamados para vestir la camiseta de Uruguay es Edinson Cavani, delantero que se desempeña actualmente con el Valencia y que tiene la ilusión de trascender con su selección en un nuevo mundial.

Sin importar lo competitiva que pueda ser Uruguay, su presente dista mucho de lo que se esperaría de los sudamericanos, prueba de ello son los resultados que tienen al borde de la eliminación al equipo, además de que las cosas no estarían muy bien internamente entre jugadores y cuerpo técnico luego de una declaración del ex del PSG.

Cavani, al termino del juego entre Portugal y Uruguay, donde la Celeste cayó 2-0, fue abordado por los medios de comunicación cuando dejaba el estadio y al ser cuestionado sobre lo que estaba pasando con el equipo dijo que él no era el indicado para responder y que mejor habría que dirigirse con su entrenador Diego Alonso.

“Hay que preguntarle a Alonso, él te va a poder hablar más tácticamente lo que puede pasar”. Y añadió: “Son partidos de fútbol, a veces las cosas salen y a veces no”.

En un inicio había sido cuestionado sobre las sensaciones que le dejó el caer ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, a lo que el matador confesó que el sabor es amargo por la derrota pues sabe del potencial que existe en el equipo, pero no por ello piensa que vayan a bajar los brazos pues les queda un juego, con el cual si se dan unas combinas puede calificar.

Uruguay forma parte del grupo H del Mundial de Qatar 2022, donde solo suma un punto producto del empate ante Corea del Sur, por lo que en la última jornada del grupo llega con vida pero sus posibilidades se ven reducidas ante Ghana, pues este equipo africano busca sellar su pase a octavos de final. Los sudamericanos tiene tienen posibilidades pero dependen del resultados entre Portugal y Corea del  Sur, sin embargo las cosas se complican dado que lo dirigidos por Diego Alonso no han anotado en la justa.

AG

Otras Noticias