Mundial de futbol

Marruecos ‘echa’ a España de Qatar 2022 en penales y sella el fracaso de Luis Enrique

A pesar de tener el domino total del juego en 120 minutos, los hombres de Luis Enrique fueron incapaces de marcar un gol.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 15:18

El Education City Stadium, casa del Al-Rayyan fue testigo de un nuevo resultado sorpresivo en el Mundial de Qatar 2022, luego de que España, que partía como favorita para avanzar, se quedó en el camino al caer en octavos de final frente a una digna selección de Marruecos que encontró en su defensa el argumento para avanzar desde la tanda de penales.

El andar de España en Qatar 2022 comenzó con un resultado aplastante sobre Costa Rica, que generó una gran ilusión en los españoles; la juventud y la experiencia en el banquillo de Luis Enrique eran algunos de los alicientes que generaron altas expectativas, aunado a lo visto en su debut en la justa mundialista.

España equilibró fuerza con Alemania en el segundo juego, pero en el momento que cayeron contra Japón en la última fecha, las dudas comenzaron a surgir sobre el funcionamiento del equipo, que a pesar de su gran posesión de balón, un estilo que hoy en día caracteriza a los españoles, les fue insuficiente.

Bajo esta misma línea, España se citó en los octavos de final con Marruecos, y fiel a su etilo, la posesión del balón fue total de los hombres de Luis Enrique, pero a lo largo de 90 minutos fueron incapaces de penetrar a una defensa que parecía inquebrantable.

Marruecos, que sorprendió al avanzar como líder de su sector dejando en el camino a Bélgica y con el segundo lugar a Croacia, es una selección que en lo que va del torneo no ha perdido, y ante España, volvieron a demostrar que no estaba en esta fase de casualidad.

Las selección africana obligó a los tiempo extras y conforme pasaba el tiempo la desesperación se apoderaba de los españoles, algo con lo jugaron en la próxima media hora, pues resistieron los últimos intentos por parte de de los españoles que no fructificaron.

La tanda de penales fue desastrosa para España, pues de los tres tiradores que salieron a escena pues ninguno pudo anotar, siendo el último en fallar Sergio Busquets, mientras que en cuatro disparos de los marroquís, tres de ellos superaron a Unai Simón para desatar el júbilo de los africanos y regresar a unos cuartos de final en un Mundial, algo que no les sucedía desde México 1986.

AG

Otras Noticias