Deportes

Tras el fracaso mundialista en Qatar 2022, Eden Hazard renuncia a la selección de Bélgica

El futbolista del Real Madrid disputó tres Copas Mundiales con su selección
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 21:09

Una de las grandes decepciones que presentó esta Copa del Mundo de Qatar 2022 fue la prematura salida de Bélgica en la fase de grupos, quedando por detrás de Marruecos y Croacia en su respectivo sector, lo que terminó por ser una de las despedidas más tristes para una de las generaciones doradas de dicha nación.

Una de sus estrellas, Eden Hazard, no volverá a tener una oportunidad de redención dentro de tres años y medio cuando el Mundial se juegue en los Estados Unidos, México y Canadá, pues el capitán de Bélgica y uno de los máximos referentes de la misma ha anunciado este martes su retiro oficial de competencias interacionales con su país.

Así lo dio a conocer Hazard a través de una publicación en sus redes sociales, en donde agradeció a los aficionados, compañeros y cuerpo técnico por los momentos vividos con la selección de su país.

“Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional. Los voy a extrañar”, escribió en su cuenta de Instagram.

La noticia comenzó a resonar en medios, compañeros de selección y equipo, y en la propia Federación de Bélgica, quienes acudieron a su cuenta de Twitter para escribir un corto mensaje en honor al jugador del Real Madrid. "Todo lo mejor, capitán”, es lo que se leía en una de las publicaciones, la cual venía acompañada de un video Hazard celebrando en 2018 el haber conquistado el tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 en la Grand Place de Bruselas ante miles de aficionados.

”Algunos de sus encuentros quedarán grabados en la memoria de los belgas durante mucho tiempo, en particular sus octavos de final contra Hungría en 2016, marcados por un gol brillante, o su actuación de cinco estrellas contra Brasil dos años después en el Mundial”, escribió uno de los diarios más importantes de Bélgica, DH Les Sports.

De los tres Mundiales que disputó Hazard, este fue donde menos efectividad vio, al igual que el resto de sus compañeros. El delantero del Real Madrid fue titular en los dos primeros partidos de su grupo ante Canadá y Marruecos, en donde ganaro y perdieron respectivamente, pero en el último de ellos entró de cambio y apenas disputó 15 minutos.

La carrera de Hazard con Bélgica comenzó hace hace 14 años, cuando fue convocado por primera vez en el 2008, para terminar teniendo una carrera exitosa con su selección, jugando 126 partidos y participando en tres distintas Copas del Mundo. Su mayor logro fue haber llegado a las semifinales del Mundial pasado, en donde cayeron ante Francia para después quedarse con el tercer lugar, un puesto histórico para su nación.

JAP

Otras Noticias