Dura respuesta

La contundente respuesta de Osaka a Tsitsipás sobre la igualdad en el tenis

La ex número 1 del mundo respondió al griego sobre su propuesta de que las mujeres jueguen a cinco sets.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:21

El tenista griego Stefanos Tsitsipás dio que hablar tras una polémica declaración que involucra una modificación en el circuito femenil del tenis pues propone que las tenistas también deberían disputar cinco sets en los Grand Slams, puesto que los premios se han equiparado a los de la rama masculina.

El número 5 del mundo, que fue eliminado del Master 1000 de Miami, consideró que si ambos ramas iban a ganar lo mismo lo justo eran que todos disputasen el mismo número de sets.

Ante esta declaración, la portadora de la antorcha olímpica en los Juegos de Tokio 2020, Naomi Osaka, salió al paso de las palabras de Stefanos Tsitsipas y no tuvo reparo en responder de manera tajante.

"¿Él quiere jugar a nueve sets? Si quiere que mis partidos sean más largos yo quiero que los suyos también lo sean", fue la contundente respuesta de Osaka en la rueda de prensa tras su victoria frente a la estadounidense Alison Riske en el Masters de Miami.

Osaka consideró la propuesta del griego es inviable pues si se llegase a modificar el formato de competencia en la rama femenil de los Grand Slam, los programas de entrenamiento también se verían afectados.

"Si cambiáramos el formato lo haría también la manera de entrenar y creo que tardaría mucho tiempo en entrar en vigor en el circuito. Un hombre está hablando sobre nuestro deporte por lo que no creo que su idea se vaya a considerar".

La japonesa es una de las tenistas que más ha alzado la voz en el medio tenístico, pues además de su clara respuesta al griego, Osaka ha reconocido problemas de salud mental a causa de la presión, algo que ha dicho de manera pública y que tenistas de la talla de Rafael Nadal ha salido en su defensa.

Osaka no es la única que ha respondido a Tsitsipas ya que la tenista, Karolina Pliskova, en tono irónico respondió a una de sus historias con una serie de emoticones.

AG

Más de

Otras Noticias