Deportes

¿Qué necesita el PSG de Lionel Messi para ser campeón de liga hoy mismo?

Es inevitable que el equipo parisino se corone en su liga
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:31

El PSG está apunto de conseguir el trofeo de la Ligue 1 por una temporada más, y lo podría hacer este mismo miércoles 20 de abril si los resultados terminan por darse. Con el triunfo sobre el Olympique Marsella en la jornada pasada las distancias se ampliaron y el alirón podría llegar hoy mismo, pero, ¿qué necesita el equipo de Lionel Messi para ser campeón?

Después de una temporada con grandes fichajes en su comienzo, con la llegada del campeón de la Eurocopa en Gianluigi Donnaruma, además de los experimentados Leo Messi y Sergio Ramos, el PSG aspiraba a por fin conquistar la tan ansiada Champions League, algo no terminó por suceder; pero como consolación, el equipo parisino conquistará por onceava vez la liga de su país tarde o temprano.

Siendo la liga francesa el único torneo que aún pueden ganar, tras sus eliminaciones en Copa y Champions, el PSG ya prepara los festejos para levantar un título casero más a cinco jornadas de terminar el torneo.

PSG suma 74 unidades, muy por encima de los 59 puntos que ostenta el Marsella, por lo que, de combinarse los resultados de ambas escuadras, se podría dar el campeonato hoy mismo, en un partido que no contará con Lionel Messi en el campo por algunas molestias musculares.

¿Qué necesita el PSG para ser campeón de liga?

Los parisinos se miden al Angers en calidad de visitante, mientras que Marsella recibirá al Nantes. Para que el PSG se quede con el trofeo en la jornada 33 debe suceder alguno de estos dos escenarios:

- Ganar en Angers y que el Marsella no derrote al Nantes.

- Empatar en Angers y que el Marsella pierda ante el Nantes.

Cabe destacar que el rival del PSG es uno de los peores equipos en la Ligue 1, pues suma apenas 34 unidades en 32 partidos disputados, marchando en el puesto 14 de la tabla y ganando un solo juego de los últimos 11. Messi y compañía derrotaron al Angers 2-1 en el juego de ida.

En caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, el alirón solo tendrá que esperar unos días más, pues un empate ante Lens en la jornada del fin de semana les puede dar el título de manera oficial.

JAP

 

Otras Noticias