De Colombia para el mundo

¡Campeón! Rafael Santos Borré le da al Frankfurt su segunda Copa de Europa

El equipo del colombiano Santos Borré buscaba la copa para no quedarse con las manos vacías esta temporada.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 19:06

Eintracht Frankfurt, donde juega el colombiano Rafael Santo Borré, y el Rangers de Escocia chocaron este miércoles en la final de Europa League que se disputó en el estadio Sánchez-Pizjuán del Sevilla.

Las águilas llegaron a este compromiso con la intensión de llevarse la copa y maquillar un poco la temporada que han tenido, pues en la Bundesliga, el equipo del colombiano quedó muy lejos de los puestos europeos al finalizar en el lugar 11, mientras que en la Copa alemana, no pudo pasar de la primera ronda.

Para el Rangers esta era una instancia habitual pero no desconocida, puesto que en 2008 estuvo cerca de consagrarse en la Europa League, pero terminó perdiendo la final ante el Zenit. Ahora el conjunto escoces tenía la oportunidad de hacer historia y ganar su primer torneo de esta clase.

La primera oportunidad clara de gol fue para el Frankfurt cuando el japonés Kamada quedaba solo frente al arquero McGregor, pero la defensa le cerró bien el espacio haciendo que su disparo no trascendiera.

El número 36 del Frankfurt, Ansgar Knauff consiguió a los 20 minutos la proyección que no había logrado y sacó disparo que de nueva cuenta el veterano Allan McGregor decía presente para salvar a su equipo.

El Frankfurt fue amplio dominador, pero hacía el final de la primera parte, Rangers consiguió equilibrar las acciones, aunque sin romper el cero, resultado que se mantendría rumbo al complemento.

En el segundo tiempo, y pese a que el Frankfurt era el que mejores argumentos había presentado, al 56’  Rangers se puso adelante a causa de un error defensivo que aprovechó Joe Aribo para vencer a Kevin Trapp.

Los próximos diez minutos el Frankfurt estaba desconcertado por el gol del Rangers, pero al 69’, el colombiano Rafael Santos Borré, se avivó para ganar un centro entre los zagueros del cuadro escoces y así poner el 1-1.

Aunque en los minutos posteriores los dos equipos tuvieron aproximaciones, ninguno conseguiría romper el empate, por lo que el juego se extendería hasta los tiempos extra.

Cuando parecía que los dos equipos saldrían al tiempo extra a guardar el resultado para los penales, tanto Rangers como Frankfurt realizaron modificaciones buscando el gol del triunfo pero al cabo de los 120 minutos, ninguno consiguió romper la paridad.

Hasta el tercer penal los dos equipos había ejecutado de manera perfecta, pero en la cuarta serie, llegó el turno para Aaron Ramsey que no pudo acertar, lo que aprovechó el Frankfurt para ponerse en ventaja gracias a Filip Kostic.

En el último tiro Rangers acertó, pero vendría el colombiano, Rafael Santo Borré quien ejecutó el tiro final y no perdonó para darle al Frankfurt su segunda copa de Europa tras 40 años.

Con este título de Europa League, Santos Borré y el Frankfurt obtuvieron su pase directo a la próxima edición de la Champions pese a terminar en el puesto 11 de la Bundesliga.

AG

Otras Noticias