Giro de Italia

Fernando Gaviria se sube al podio en la etapa 11 del Giro de Italia

La etapa 11 de la Corsa Rosa tuvo un trazado llano, favorable para el colombiano.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:13

Este miércoles 18 de mayo se corrió la etapa 11 de la edición 105 del Giro de Italia, recorrido con más de 200 kilómetros que transcurrió en el municipio italiano de Santarcangelo di Romagna.

En la disputa de esta etapa, Fernando Gaviria se convirtió en el colombiano más destacado, luego de quedarse con el segundo lugar de la carrera por detrás del ciclista italiano Alberto Dainese; quien complementó el podio fue otro italiano, Simone Conssoni.

Dainese logró su primera victoria en este Giro de Italia, luego de imponerse con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 4 segundos por delante del colombiano, en un sprint final en el que en los últimos metros, Gaviria de nueva cuenta se quedaba con las ganas de su primera victoria.

El pedalista nacional no ha tenido el rendimiento esperado en lo que va de la competencia, y pese ha ya haber conseguido su tercer podio las polémicas rodean al colombiano sobre todo después de golpear el manillar tras cruzar la meta en una de las etapas y sacar el codo a un rival.

Así quedaron clasificados los colombianos

Iván Ramiro Sosa y Santiago Buitrago son los pedalistas nacionales que han mantenido la regularidad, lo que les permite seguir en buenas posiciones de la clasificación general.

Pese al segundo puesto de Gaviria, los resultados anteriores lo apartan de los lugares importantes en la general, en la que escaló cuatro lugares para ubicarse en el puesto 121.

Sosa es el colombiano mejor clasificado hasta el momento al permanecer en el lugar 17 de la general, sin sufrir modificación en su puesto, mientras que Buitrago es el más cercano al estar en el sitio 30; Harold Tejeda (59) y Diego Andrés Camargo (84) siguen los pasoso de sus connacionales.

AG

Más de

Otras Noticias