La Grande Boucle

Chris Froome se despide del Tour de Francia 2022 tras dar positivo a covid-19

A Froome se le suma el caso de otro pedalista, el italiano Damiano Caruso
jueves, 21 de julio de 2022 · 12:54

El ciclista del equipo Israel Premier Tech, Chris Froome se despidió este jueves del la edición 2022 del Tour de Francia luego de dar positivo por covid-19, sin embargo no fue el único pedalista que dice adiós a la competencia por el virus.

Al británico se le suma el hombre del Bahrain Victorious, Damiano Caruso, quien es otro de los que deja la ronda francesa luego de que tras el control de covid de su equipo, la prueba resultara positiva para el italiano.

Froome, que está en vías de recuperar su mejor versión, luego de la lesión que sufrió hace un par de años, deja el Tour con ánimos renovados, pues de a poco vuelve a retomar el nivel que lo llegó a ubicar dentro de los mejores del mundo.

Prueba de este es que el británico consiguió el tercer puesto en la etapa 12 del Tour con final en Alpe D'Huez, un lugar que representó mucho para Froome dado que vuelve al podio como en sus mejores tiempos.

En aquella etapa, Froome llegó a la línea de meta por detrás de Louis Meintjes, pero delante de los favoritos en la general con nombres como el de Tajej Pogacar, quien está peleando la punta del torneo.

Por ahora, Froome, de 37 años y cuatro veces ganador de la ronda francesa deja la competencia en el momento en que se encontraba ubicado en el puesto 26 de la clasificación general.

"Tengo que anunciar mi retirada del Tour porque contraído el Covid. Es un disgusto para mí porque había venido con ilusión a esta carrera que es tan especial para mí. Agradezco el apoyo de los seguidores y ahora tendré que descansar y pensar en objetivos próximos, como la Vuelta a España".

Estas fueron las palabras del pedalista británico, en las que deja claro que está listo para la próxima grande de la temporada, La Vuelta a España la cual se correrá entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

AG

Más de

Otras Noticias