Deportes

Estos son los EQUIPOS que participarán en la Champions League 22-23

31 equipos europeos esperan quitar del trono al actual campeón, el Real Madrid
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 20:02

Todos los equipos ya están dentro, todos los partidos previos a la Champions League han terminado, por lo que ya conocemos a los 32 participantes que estarán disputando una nueva edición de la Liga de Campeones 22/23. Clubes de diferentes nacionalidades buscará destronar al Real Madrid y todo comienza con la fase de grupos.

Esta primera fase contará con ocho grupos de cuatro equipos cada uno, con clubes divididos en cuatro bombos distintos de acuerdo a los lugares en sus ligas en la campaña pasada y a los porcentajes que carga cada uno de los países que representan, los cuales serán sorteados de manera aleatoria. Ninguna entidad del mismo país podrá estar en el mismo sector ni cruzarse en un eventual choque de octavos de final.

Dentro de los últimos equipos que lograron entrar a la Champions League a través del repechaje están el Viktoria Plzen, Maccabi Haifa, Kobenhavn, Benfica, Dinamo Zagreb, y el subcampeón de la Europa League, Rangers de Escocia.

En el bombo 1 se tendrá a los campeones de cada liga, además del triunfador de la pasada Europa League, Eintracht Frankfurt. El bombo lo completan Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester City, PSG, Ajax, Porto y AC Milán.

Dentro de bombo 2 estarán Liverpool, Tottenham y Chelsea como representantes de la Premier League, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla para España, y Juventus y RB Leipzig para Italia y Alemania respectivamente.

En el bombo 3 aparece el Shakhtar Donetsk, que tendrá que jugar en otro país por los problemas que hay en Ucrania, además del RB Salzburgo, único representante de Austria; el bombo lo completan el Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund de Alemania, el Inter de Milán y el Napoli de la Serie A, y el Benfica y Sporting de Lisboa para Portugal.

El último bombo, y donde se encuentran la mayoría de equipos que lograron su pase a la Champions League a través de la fase de repechaje, lo encabeza el Rangers y Celtic de Esocia, seguido por el Dinamo Zagreb, Kobenhavn, Brujas, Viktoria Plzen, Maccabi Haifa y el único campeón en este bombo, el Olympique Marsella.

Horario y canales del sorteo de la UEFA Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League se llevará a cabo este jueves 25 de agosto desde Estambul, Turquía, y comenzará a partir de las 10:30 de la mañana, horario de Colombia. 

El destino de los mejores equipos europeos podrá ser visto en vivo desde Colombia en el canal de Youtube de UEFA TV y a través de la plataforma de streaming Star Plus.

JAP

Otras Noticias