Deportes

Pelé aclara situación; ¿qué tan grave está la salud de la leyenda del futbol?

El ex futbolista habla sobre su estado de salud tras visita a hospital
martes, 30 de agosto de 2022 · 17:27

Desde hace meses atrás, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se ha encontrado batallando con un tumor en el cólon, por lo que sus visitas al hospital son constantes, lo que hace que varios aficionados y medios comiencen a especular sobre la gravedad en la que se encuentra la salud del ex jugador.

Ante ello, el propio Pelé ha decidido utilizar sus redes sociales para aclarar la situación, asegurando que se encuentra muy bien y siguiendo el tratamiento que le dan los doctores para combatir dicho tumor.

“Tuve que publicar esto porque existen noticias falsas circulando sobre este asunto. Esto me decepciona, pero no me afectará. Estoy ganando este partido”, comentó Pelé a través de su cuenta de Twitter.

Acompañada de dicha publicación vino un mensaje más del ex futbolista, esta vez con una foto en la que aparece sonriente junto a su esposa, Márcia Aoki, a la que agradece la ayuda. “Estoy muy agradecido por mi esposa, por las risas, por la paz de mi hogar y por todos los mensajes cariñosos de ustedes. Estoy muy bien y cuidando mi salud”, sentenció.

Esta no es la primera vez que se habla de la salud de Pelé con el mismo brasileño saliendo a aclarar los rumores, ya que va más de un año desde que se le detectó el tumor en el colon tras una revisión rutinaria de exámenes; tras la detección comenzaron las sesiones de quimioterapia que lo ha obligado a regresar al centro hospitalario de manera seguida.

Desde que comenzaron los tratamientos, el estado de salud del ex futbolista brasileño ha sido mantenida en secreto, ya que desde su entorno no ha salida mucha información al respecto, con las palabras de Pelé en redes sociales siendo la mayor referencia sobre su estado; de acuerdo a boletines de salud de meses anteriores, su cuadro de salud se mantiene “estable”.

El astro carioca cuenta con 81 años de edad, por lo que las enfermedades que llegan a su cuerpo pueden ser tomadas con precaución, Y es que no es solo el tumor en el colon, sino que con los años se le han detectado otras causas del deterioro de su salud, como lo han sido sus problemas en la columna, la cadera y la rodilla, los que han reducido su movilidad y han obligado a pasar por el quirófano, además de la crisis renal que llegó a sufrir.

A pesar de ello se le ve muy activo dentro de las redes sociales, principalmente en Twitter, en donde constantemente publica fotografías recordando sus tiempos como futbolista, además de alentar a su selección para la próxima Copa del Mundo de Catar 2022.

JAp

Más de

Otras Noticias