Cambios urgentes

Por riesgo de AVALANCHA modifican etapa del Giro de Italia, así quedará

La organización de evento tomó esta decisión para salvaguardar a los competidores.
martes, 16 de mayo de 2023 · 17:12

Rumbo a la mitad de la primera grande carrera ciclista de la temporada, el Giro de Italia, la organización decidió emprender modificaciones a la decimotercera etapa de la prueba, esto debido a las nevadas y al riesgo de avalancha que representan estas condiciones climáticas.

De este modo, la jornada programada para el viernes 19 de mayor correspondiente a la etapa 13 presentará una modificación en su recorrido pues omitirá la cima del Passo del Gran San Bernardo para que los competidores pasen por el túnel de la zona.

Estos son el resto de cambios a la etapa

La llegada a la ‘Cima Coppi’ también presenta una modificación pues se traslada a Tre Cime di Lvadero, en tanto el ascenso al Gran San Bernardo se mantendrá tal cual estaba previsto como un premio de montaña de primera categoría, por lo cual otorgará los puntos correspondientes.

Foto: IG giroditalia

Las modificaciones realizadas por la organización para salvaguardar la integridad de los ciclistas hacen que el recorrido de la etapa 13 ahora tenga una longitud de 199 kilómetros, sin embargo el horario de salida y llegada se mantiene como estaba previsto.

El paso de la decimotercera etapa por el Gran San Bernardo era el punto más alto en la edición 106 del Giro de Italia, pero el exceso de nieve impedirá que los ciclistas hagan frete a este reto, por lo que ahora el cierre de la etapa 18 del 26 de mayo en Tre Cime di Lavadero será la nueva ‘Cima Coppi’.

Foto: IG giroditalia

En aumento los casos por covid en el Giro de Italia

Las condiciones meteorológicas como las varias jornadas de lluvia y la caída de nieve en Los Alpes en días recientes no es el único problemas que deben enfrentar los competidores ya que el covid, sigue presente, pues en la reanudación de la actividad de la jornada de descanso de lunes se revelaron nuevos casos.

Domenico Pozzovivo, corredor italiano del Israël PT se retiró de la competencia luego de dar positivo, mientras su compañero de equipo, a pesar de ser salir negativo tras someterse a una prueba, decidió dar un paso al costado al asegurar que no se sentía en condiciones

Ahora que se han eliminado los protocolos sanitarios que persistieron en los años de pandemia, los corredores no están obligados a dejar la prueba si dan positivo, sin embargo no fue el caso del que fuera el gran favorito, Remco Evenepoel quien tras contagiarse, su equipo Soudal-Quick Step deicidó preservar su salud ante la incertidumbre que genera el que pueda correr en esas condiciones.

Más de

Otras Noticias