Conmoción

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a Jorelyn Carabalí, estrella de la Selección Colombia

Andrés, su hermano, fue asesinado en una discoteca de la ciudad. Es la segunda tragedia familiar que sufre la jugadora.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 14:01

Una dura noticia sacude el fútbol colombiano. Asesinan en Cali a Andrés Carabalí, hermano de la futbolista Jorelyn Carabalí, que acaba de participar con la selección en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. El crimen, según la información preliminar, ocurrió cuando el hombre estaba en una discoteca de esa ciudad, capital del departamento del Valle del Cauca.

Andrés y Jorelyn. Fuente: Redes sociales Andrés Carabalí

"A la 1.00 de la mañana sucede el homicidio de una persona en la parte interna de un establecimiento nocturno, donde según lo que se ha podido determinar con los vigilantes, es que ingresó un sujeto que disparó contra una persona que se encontraba departiendo allí con su compañera sentimental", explicó el comandante de la Policía de Cali, coronel William Quintero.

En la misma línea, agregó que "se ha podido determinar que este hombre se dedicaba al tema de gota a gota (préstamos ilegales), en el sector donde residía, lo que le generó problemas con algunas estructuras".

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó "profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí". "Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba", escribió en un comunicado.

Esta es la segunda tragedia familia que deberá superar la futbolista ya que otro hermano, de 14 años, también fue asesinado en 2017 cuando estaba en una cancha de fútbol de Cali. La central, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, viene de tener una destacada actuación con Colombia en el Mundial y fue titular en los cinco partidos que disputaron las cafeteras, que llegaron hasta cuartos de final del torneo, ronda en la que cayeron 2-1 con Inglaterra.

Otras Noticias