Tragedia en el futbol

Futbolista panameño pierde la vida tras un tiroteo en su país

El jugador fue trasladado a un hospital cercano, pero no logró sobrevivir
martes, 5 de septiembre de 2023 · 15:30

La tragedia ha invadido al futbol panameño después de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento del futbolista Gilberto Hernández a causa de un tiroteo en su natal Panamá.

Los hechos se dieron este pasado domingo 3 de septiembre después de que se viera involucrado en un tiroteo en la provincia de Colón, en donde se encontraba acompañado de otras seis personas cuando fue sorprendido por dos desconocidos, quienes bajaron  de un taxi y abrieron fuego en contra de los presentes.

A consecuencia de esto se tuvo a seis personas heridas, dentro de ellas a Hernández, ex jugador de Club Atlético Independiente y de la selección de Panamá, las cuales terminaron siendo mortales.

De acuerdo con informes por parte de la policía, fueron dos los individuos señalados como los perpetradores del hecho, pero aun no se ha dado con su identidad o su paradero. El jugador fue llevado rápidamente a a un centro de salud cercano, pero se informó más tarde que había fallecido.

La zona de Colón, en donde se presentaron los hechos, es considerada una de las más conflictivas dentro de todo Panamá, en donde se registran constantes enfrentamientos entre pandillas y números altos de homicidios.

X @CAIPanama

Hablan el padre del jugador y la federación panameña

“A los que le hicieron eso a mi hijo yo los perdono, pero basta ya de la violencia. Muchos jugadores con talento en Colón han perdido su vida. Le hago un llamado a las autoridades que comiencen a hacer proyectos para rescatar a la juventud de la violencia”, espresó el padre de Hernández en un llamado público.

Tanto la Liga Panameña de Futbol como la Federación Panameña de Futbol expresaron sus condolencias y mandaron mensajes a la familia del jugador, rindiendo un homenaje al deportista.

“La Federación Panameña de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Gilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente y Panamá. FEPAFUT extiende sus condolencias a su familia y seres queridos, como así también a toda la familia del CAI y del fútbol panameño”, comentaron en un comunicado oficial.

JAP

Otras Noticias