Premios

Quién es Priscila, la 'reina de América' que destronó a Linda Caicedo

La jugadora del Inter de Porto Alegre se impuso en la votación publicada por el periódico uruguayo El País, donde la colombiana ocupó el cuarto lugar.
martes, 2 de enero de 2024 · 11:15

La brasileña Priscila se convirtió en la futbolista más votada en la 38ª edición de la encuesta 'América le responde a El País' que el periódico uruguayo El País organiza cada año. De esta forma, se convirtió en la tercera 'Reina de América' después de que Tamires lo hiciera en 2021 y la colombiana Linda Caicedo lo hiciera en 2022.

Linda ganó el trofeo en 2022. Fuente: Archivo.

La jugadora del Internacional de Porto Alegre ganó con el premio a la mejor del continente en la temporada 2023 tras obtener 34 de los 202 votos emitidos por periodistas de la región, tres más que los que consiguió Millene (Corinthians) y once más que los que obtuvo Bia Zaneratto (Palmeiras).

Nacida hace 19 años, Priscila ganó en la presente temporada el Brasileirao sub-20 y fue la máxima anotadora de la Libertadores de mayores, en la que su equipo acabó en la cuarta posición. También conquistó el Gaúcho 2023 y la Brasil Ladies Cup. Por Colombia aparecieron Linda, hoy en el Real Madrid, cuarta con 18 y Catalina Usme, del América, quinta con 15.

El posteo de Priscila en su cuenta de Instagram. 

El argentino Germán Cano, por su parte, se quedó con la votación en la rama masculina tras obtener 167 votos. Se impuso a los uruguayos Luis Suárez (40) y Nicolás de la Cruz (8). El jugador del Fluminense fue pieza clave del equipo que ganó por primera vez la Libertadores al marcar 12 tantos en dicho certamen, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro.

Mientras tanto, el brasileño Fernando Diniz se convirtió en el mejor entrenador del continente al obtener 101 de los 250 votos posibles e imponerse a los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

Otras Noticias