FÚTBOL

Respira profundo antes de conocer el 'sueldazo' que cobrará James Rodríguez en Sao Paulo

Se develaron las cifras que percibe el futbolista en su segunda temporada en el elenco paulista.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 18:45

James Rodríguez es uno de los jugadores más icónicos del fútbol colombiano que en los últimos años parece haber bajado su nivel y que tiene la intención de reinventarse en Brasil, más precisamente en el club Sao Paulo. Lo cierto es que tras varias semanas de especulaciones y de que el volante cucuteño buscara cambiar de rumbo, finalmente el deportista de nuestro país sorprendió con la noticia de que continuará en el elenco paulista.

De acuerdo con los últimos trascendidos, el exjugador del Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, entre otros, seguirá unido a este equipo brasilero y continuará percibiendo una sustanciosa suma de dinero, en lo que será su segunda temporada allí.

James Rodríguez. Fuente: X @jamesdrodriguez

La suma que gana James Rodríguez en Sao Paulo

En las últimas horas, el periodista brasilero Jorge Nicola, aseguró que James Rodríguez tuvo un aumento de sueldo para este año en curso. De esta manera y según el comunicador, el volante colombiano ganará 1 millón de reales mensuales, equivalentes a 300.000 dólares, lo que en pesos colombianos se traduce a una cifra alrededor de 796.010.487. En conclusión, el futbolista pasaría de ganar 2 millones de dólares anuales a ganarse casi 4 millones de dólares.

Por otra parte, y no menos importante, en el acuerdo también se trató su cláusula de recisión, que es de unos 50 millones de dólares y su contrato con el club ‘tricolor’ va hasta junio de 2025. Esa es la cifra que debe pagar el equipo que esté interesado con hacerse con los servicios deportivos de James Rodríguez, quien espera recuperar el nivel que supo mostrar en el pasado.

James Rodríguez. Fuente: Instagram @jamesrodriguez10

Por último, vale la pena recordar que Muricy Ramalho, coordinador técnico del Sao Paulo, reveló que James Rodríguez “pidió disculpas” a todos en el club y “que quiere jugar” en todas las competiciones a enfrentar este 2024 que incluye campeonatos locales y también la tan ansiada Copa Libertadores de América.

Otras Noticias