entretenimiento

Gabriel García Márquez: Este es el avance inédito que Netflix publicó sobre Cien años de soledad

El gigante rojo del entretenimiento lanzó un adelanto de la adaptación televisiva sobre la obra del escritor colombiano.
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:52

Con motivo del 40 aniversario del anuncio del premio Nobel de Literatura entregado a Gabriel García Márquez, Netflix lanzó el primero adelanto exclusivo sobre Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrolla la novela Cien años de Soledad.

La obra del colombiano, considerada como uno de los emblemas de la literatura latinoamericana tendrá su adaptación televisiva y en el adelanto de Netflix, se puede ver el entorno donde se desarrolla la novela, además de que se añade un extracto del relato original

“En un estado de alucinada lucidez no solo veían las imágenes de sus propios sueños, sino que los unos veían las imágenes soñadas por los otros. Era como si la casa se hubiera llenado de visitantes. Cuando pregunten qué región es aquella, les contestaremos con un nombre que nunca habrán oído, que no tiene significado alguno, pero que en el sueño tiene una resonancia sobrenatural: Macondo”.

Esta es la presentación de la adaptación televisiva de Cien años de soledad que fue filmada en Colombia y que se reveló en 2019 que tendría una serie, ahora tras tres años se tiene el primer adelanto de la obra cuyos derechos fueron adquirido por Netflix para que formara parte de su catalogo realizado en América Latina.

Desde que fue publicada en 1967, la obra Cien años de soledad se mantiene con el pasar de las décadas, alcanzando nuevos generaciones hasta la actualidad, pues continúa en el gusto de los lectores, quienes generan conversación torno a la obra de Gabriel García Márquez.

Cien años de soledad es considerada la obra cumbre del escritor colombiano, la cual ha vendido cerca de 50 millones de ejemplares en todos el mundo, además ha sido traducida a 46 idiomas. En la novela el autor narra la historia de la familia Buendía durante generaciones a lo largo de un siglo y su andar en Macondo, desde su creación hasta su destrucción tal como establecía una profecía.

AG