Entretenimiento

¿Te gustó la serie de Jeffrey Dahmer?; aquí 3 producciones que debes ver

Con la llegada del asesino serial a Netflix, es momento de adentrarnos más en el género
jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:53

Parece que cuando Netflix quiere hacer las cosas bien sigue entregando productos exitosos y de calidad, como ha sido el más reciente caso de la bioserie de uno de los asesinos seriales más famosos en los Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, del cual se estrenó una serie hace par de semanas y continúa siendo de lo más visto dentro de la plataforma.

El tema de los asesinos seriales en los Estados Unidos es uno que siempre ha llamado la atención, pues es en el país norteamericano en donde más atención se les da a estos personajes, lo que hace que Jeffrey Dahmer no sea el único al que se le haya hecho alguna serie, película o documental.

Unos más conocidos que otros, son varios los casos que han sido adaptados a algún tipo de producción, por lo que aquí te recomendaremos tres de ellos que podrían gustarte si disfrutaste de la serie de Dahmer.

Monster

Comenzaremos por una cinta aclamada por la crítica especializada y los fanáticos al cine, aquella del 2003 que le valió un Oscar a Mejor Actriz a Charlize Theron por su papel de una asesina serial que se vengaba de aquellos hombres que cometían crímenes.

La historia nos habla de Aileen Wuornos, una mujer que llegó a matar a siete hombres después de que, según declaraciones de la propia mujer, la violaran o intentaran hacerlo. Basada en hechos reales, Wuornos terminó por ser detenida y sentenciada a muerte, perdiendo la vida a través de una inyección letal.

No te metas con los gatos: Un asesino en internet

Esta historia se lleva a cabo en una serie documental original de Netflix, la cual relata la historia de algunos internautas que captan en las redes algunos videos de una persona asfixiando a un par de gatos.

Indignados por el caso, crean un grupo por Facebook con tal de encontrar al responsable de dicho delito; Luka Magnotta es el nombre del criminal que se encuentran buscando, pero conforme avanza la investigación por redes comienza también a llegar la policía, pues el sospechoso tiene una vida más oscura aun por mostrar.

Memorias de un asesino

Si lo que te gustan son los thrillers policíacos y películas de investigación, esta cinta es lo tuyo; antes de que la ola surcoreana se acrecentara en los últimos años, desde el 2003 se venían haciendo productos de calidad como lo es esta película de Bong Joon-ho, director de Parásitos, basada en una historia real.

Este largometraje se lleva a cabo en 1986, cuando comenzaron a presentarse varias muertes en una pequeña localidad del país asiático, en donde jóvenes mujeres eran encontradas violadas, brutalizadas y asesinadas. Una película llena de giros inersperados que te mantendrá preguntándote quién es el verdadero asesino.

JAP